Skip to content

No comer por la noche: ¿bueno o no para adelgazar?

Written by

kingwood

A menudo escuchamos esta expresión:

Come como un rey por la mañana, como un príncipe al mediodía y como un pobre por la noche

Pero, ¿está fundada esta teoría? ¿Saltarse la última comida del día es una buena o una mala idea como parte de una dieta para adelgazar? ¿No comer de noche facilita la pérdida de peso?

Para ayudarlo a ver más claramente, analizamos esta pregunta: no comer por la noche es bueno o malo para bajar de peso ? En este artículo te brindaremos toda la información sobre este tema y también intentaremos dar respuesta a esta famosa pregunta.

No comer de noche: una dieta difícil de seguir

No comer de noche es una buena idea si desea perder kilos de más con bastante rapidez. De hecho, al irse a la cama con hambre, su cuerpo tendrá que aprovechar la grasa disponible en su cuerpo para encontrar fuerza y ​​energía. Además, al no comer por la noche, el espacio entre el almuerzo (o el té de la tarde) y el desayuno del día siguiente será superior a las 12 horas. La grasa de tu cuerpo será disminuido. Por lo tanto, perderá peso con bastante rapidez si no come por la noche y si adopta una dieta sana y equilibrada durante las demás comidas del día.

no comas de noche

Por otro lado, si no comer por la noche te permite Perder peso rápidamente, sin embargo, este régimen será difícil de respetar a largo plazo. De hecho, no comer por la noche puede provocar antojos durante la noche empujándolo a picar alimentos desaconsejados. Excesos que pueden por tanto perjudicar tu dieta adelgazante y tu lucha contra los kilos de más.

Además, si no come por la noche, puede experimentar dolor de estómago impidiendo que duermas bien.

Si omite la cena, también puede sentir la tentación de comer el doble por la mañana. Por lo tanto, puede comer más de lo que necesita durante toda una semana.

Por eso, en general, es mejor evitar saltarse la cena y comer ligero.

Cena: no te prives, come ligero

Por la noche, es aconsejable comer equilibrado y razonable. Esto le permitirá dormir mejor y perder peso. Como parte de una dieta de adelgazamiento, es importante comer alimentos ligeros y bajos en grasa. Además, recuerde evitar los alimentos azucarados antes de acostarse. De hecho, el azúcar es un estimulante que puede retrasar el conciliar el sueño e interrumpirlo.

Sin embargo, comer ligero por la noche no significa privarse, ¡al contrario! Como se explicó anteriormente, no tener suficiente comida y acostarse con hambre podría impedirle dormir y las ganas de comer podrían llevarlo a ceder a la tentación de alimentos que están prohibidos como parte de una dieta adelgazante.

¿Deberías comer o no por la noche?

Para limitar al máximo esta sensación de hambre y evitar tirarse a la comida en mitad de la noche, es importante por tanto comer una comida completa, equilibrada y saciante.

¿Cuáles son los alimentos para comer por la noche?

Si tienes dudas sobre qué alimentos promover por la noche para adelgazar, aquí tienes un resumen rápido de los que debes favorecer para perder los kilos de más.

Como se explica al comienzo de este artículo, no comer por la noche es una solución interesante para adelgazar rápidamente, pero esta dieta es difícil de seguir a largo plazo. Por la noche, por lo tanto, es importante llevar una dieta equilibrada y promover una alimentos bajos en calorías, saciante y nutritivo. Entre estos, puede encontrar el legumbres y los frijoles. Con un alto contenido de proteínas, estas verduras también contienen antioxidantes saludables.

los sopas y los caldos también son una buena alternativa. Estos platos pueden llenarte rápidamente y se pueden dividir en varias recetas (verduras, pollo, etc.). ¡Esto te permitirá variar los gustos y sabores!

una buena sopa para la cena

También puedes optar por ensaladas y los verduras crudas. Puede variarlos agregando ingredientes bajos en grasa como verduras.

Además, para una mejor digestión, es recomendable no acostarse inmediatamente después de la comida.

Por último, si desea tener una visión general de la cantidad de calorías ingeridas durante el día, puede utilizar aplicaciones de pérdida de peso como My Fitness Pal o FatSecret. De lo contrario, siempre puedes probar la dieta de 800 calorías, una dieta hipocalórica que consiste en no superar las 800 calorías diarias.

¿Cuánto comer por la noche?

En realidad, no hay una cantidad correcta o incorrecta para comer por la noche. Lo importante esescucha tu cuerpo y disfrutar de la degustación los platos presentados frente a ti. Además, es fundamental identificar el momento en que el placer gustativo disminuye. Esta señal le dirá que ha comido lo suficiente de los alimentos que ha comido. Sin embargo, esto no significa que ya no tenga hambre. Si aún siente esta sensación, puede pasar al siguiente plato. Cuando ya no tenga hambre, significará que está lleno y que su cena ha terminado.

¿Qué alimentos debes evitar por la noche?

Por la noche es fundamental ingerir alimentos ligeros y fáciles de digerir. Entre los productos no recomendados por la noche para adelgazar, puedes encontrar:

  • los alimentos ricos en carbohidratos como arroz o pasta. Para reemplazar los carbohidratos, puede comer calabaza, calabacín. No dudes en consumir fruta de postre. los Fiambrería también debe evitarse.
  • los fritura y todo comida frita. Es importante privilegiar las verduras al vapor o asadas al horno sin grasa.

alimentos para evitar por la noche

  • los frutos secos y los nueces. Ciertamente, estos son alimentos ricos en buenos nutrientes, pero es importante no comer demasiado por la noche para evitar un aumento en la cantidad de calorías ingeridas durante el día.
  • los dulces. Es bien sabido que los alimentos azucarados (pasteles, caramelos, helados, bebidas) deben evitarse durante una dieta de adelgazamiento. Por la noche, estos alimentos deben prohibirse por completo. De hecho, el azúcar puede interrumpir su sueño y al mismo tiempo engordar.
  • los bebidas alcohólicas también están prohibidos.

Si desea perder peso y hacer dieta a largo plazo, no comer por la noche es una mala idea. Además de ser difícil de seguir, saltarse esta comida también puede provocar bocadillos durante la noche y perturbar su sueño. Por la noche, es importante comer ligero y favorecer los alimentos saciantes y bajos en calorías. ¡Tus platos también deben ser equilibrados y variados!

Previous article

¿Cómo dejar de tener hambre? 10 consejos para combatir el hambre

Next article

¿El calcio realmente te ayuda a perder peso?

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *