Skip to content

¿Cómo te ayudan las semillas de lino a perder peso?

Written by

kingwood

Las semillas de lino son raras en los hábitos alimenticios, pero tienen mucho que ofrecer. De hecho, como las semillas de chía o la avena, las semillas de lino se utilizan para Perder peso. En la batalla contra los kilos de más, son eficaces. Esto se debe a su propiedades nutricionales y digestivas que hacen de las semillas de lino un excelente alimento para perder barriga y kilos de más. Pero, ¿cómo puede la semilla de lino ayudarlo a perder peso? ¿Cómo integrarlo en tu dieta? Explicaciones.

Semillas de lino: las aliadas de un vientre plano

¡Para perder barriga, la semilla de lino es una verdadera ventaja! Así que estas son buenas noticias cuando sabes que la grasa abdominal el mas dificil de eliminar. Pero, ¿cómo esta pequeña semilla te ayuda a perder peso en tu estómago?

De hecho, las semillas de lino son ricas en omega-3, una riqueza que contribuye a la descomposición de grasas y que permite estimular el metabolismo. Las fibras contenidas en este alimento tienen por su parte un efecto supresor del apetito permitiendo así comer menos (cf. los mejores alimentos supresores naturales del apetito).

semillas de lino para adelgazar

¡Gracias a estas diversas acciones, las semillas de lino son efectivas para perder barriga!

Si quieres adelgazar, las semillas de lino pueden integrarse en tu dieta de adelgazamiento sin ningún problema. De hecho, además de sus propiedades digestivas y nutricionales, también tienen virtudes antioxidantes que mejoran el metabolismo. Sus fibras son efectivas en el entrenamiento. un rápido efecto de saciedad. Además, gracias a su omega-3, las semillas de lino permiten disminuir los antojos de azúcar.

Por lo tanto, las semillas de lino tienen muchas propiedades interesantes para las personas que desean perder peso. Pero, ¿cómo actúan estas semillas sobre el aclareo?

Acción quemagrasas

La linaza contiene una gran cantidad de antioxidantes y omega-3. Estos omega-3 son ácidos grasos esenciales en el cuerpo que aceleran la descomposición de la grasa y ayudan al cuerpo a quemar más calorías. También juegan un papel en la reducción de los niveles de colesterol y durante una dieta de adelgazamiento, los omega-3 también ayudan a preservar la masa muscular.

Un efecto saciante

Las semillas finales son una excelente fuente de fibra soluble conocida por inhibir el apetito. Resultado: comes menos y los antojos de azúcar se sienten menos. Pero, ¿cómo proporciona la fibra este efecto de saciedad? De hecho, una vez ingeridas, las fibras hinchazón en el estómago ; una acción que permite que se llene. Gracias a este efecto, el deseo de comer disminuye automáticamente.

Las fibras también juegan un papel principal en la estabilización del nivel de azúcar en la sangre evitando así picos de azúcar en sangre y por tanto antojos de azúcar. Otras fortalezas de las fibras: facilitar el tránsito intestinal, asegurar un buena digestión y tienen una acción laxante suave; otros efectos beneficiosos durante la pérdida de peso.

Además, la semilla de lino es una de las llamadas semillas mucilaginoso. Esto significa que en contacto con el agua, forma un gel viscoso en el estómago, provocando una sensación de saciedad. Por lo tanto, esta sensación le permite reducir las porciones en cada comida, pero también limitar los bocadillos durante el día (consulte nuestras ideas de bocadillos para bocadillos saludables sin aumentar de peso).

Pequeñas semillas ricas en nutrientes

Desde el punto de vista nutricional, las semillas de lino son bajo en calorías, pero contienen muchos nutrientes esenciales que permiten limitar las deficiencias de minerales, oligoelementos y vitaminas.

linaza perder peso

Durante un programa de adelgazamiento, las deficiencias nutricionales no son infrecuentes. Pero gracias a estas pequeñas semillas, se evitan así estas carencias y los problemas de salud provocados por estas deficiencias.

Para que la linaza cumpla perfectamente su función y sienta todos sus beneficios, es necesario trabajarlo de antemano.

Por ejemplo, puedes compraraceite de lino para agregar a un entrante como una ensalada. Usted puede también remojar las semillas de lino toda la noche en agua. Esto facilitará su masticación. De lo contrario, puede usarlos completos. Por otro lado, antes de consumirlos, es necesario molerlos para luego añadirlos a tus recetas (si no los muelas corres el riesgo de no digerirlos).

Y si quieres usar el polvo de semilla de lino, páselos en una licuadora, licuadora o molinillo de especias. A continuación, puedes añadirlos en bebidas (infusiones, infusiones, té verde, batidos …), yogures y otras preparaciones.

¡Consulte también nuestras recetas de bebidas adelgazantes que son buenas para la línea!

¿Hay algún efecto secundario?

La respuesta es sí. El consumo de semillas de lino puede provocar efectos secundarios en personas en tratamiento medico. Si se encuentra en esta situación, informe a su médico para que pueda confirmar que el consumo de semillas de lino no es peligroso para usted.

Consejos para usar correctamente las semillas de lino para bajar de peso

  • Compra semillas de lino orgánicas para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Es recomendable consumir semillas de lino. durante dos meses y detenga su consumo durante 3-4 semanas. Entonces puedes empezar de nuevo.usando semillas de lino para bajar de peso
  • En cuanto a la cantidad diaria, es preferible no exceda los 45 gramos por día (aproximadamente tres cucharadas).
  • Se debe controlar el consumo de semillas de lino. junto con una dieta sana y equilibrada.
  • Desde ejercicios fisicos también son imprescindibles para recuperar una figura esbelta.

Recomendaciones para mantenerlos bien

  • Las semillas de lino molidas o trituradas deben almacenarse en el refrigerador y consumirse en las siguientes semanas. Las semillas se pueden almacenar a temperatura ambiente.
  • El aceite de semilla de lino se vuelve rancio rápidamente. Por tanto, debe conservarse en el frigorífico y consumirse rápidamente una vez abierto.
  • En caso de duda, huela el aceite o las semillas. Si hay un olor desagradable, no los consuma.
  • El aceite de linaza no es compatible con la cocción a diferencia de las semillas de linaza trituradas o molidas que se pueden incorporar a pasteles, panes, etc.

Si quieres adelgazar y adelgazar, ¡las semillas de lino pueden convertirse en tu aliado! Por otro lado, es importante prepárelos para que puedan dar su máximo. No olvide consumir semillas de lino en paralelo con una dieta saludable y ejercicio regular.

Previous article

TOP 3 parches adelgazantes efectivos para bajar de peso

Next article

[Enquête IFOP] Gordo en la pareja ... ¿un tema tabú?

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *