Skip to content

Adelgaza rápido y bien: las 10 reglas de oro para conseguirlo

Written by

kingwood

Bajar de peso rápido y bien, muchos sueñan con ello. Pero para alcanzar su objetivo y peso ideal, un poco de esfuerzo debería ser considerado. Aquí están nuestros 10 consejos para adelgazar para eliminar los kilos de más rápida y bien.

Lea también: ¿Cómo adelgazar sin dieta?

Bajar de peso rápido y saludable: aspectos a considerar

Para perder peso rápidamente y bien, esto implica:

  • Una dieta sana y equilibrada.
  • Actividad física regular.
  • Buen estado de ánimo.
  • Buen manejo del estrés.

lo básico para adelgazar rápido y bien

Pero recuerda eso cada persona es diferente. No todo el mundo pierde a la misma velocidad; Depende de varios factores como el tamaño, el índice de masa grasa, el estilo de vida, los hábitos alimentarios … Por lo tanto, cada individuo no pierde al mismo ritmo, pero según los expertos, se pueden perder entre 0,5 y 2 kg de grasa corporal en una semana.

Comida

La comida tiene un impacto real en el adelgazamiento. Pero además del tipo de comida que se come, la cantidad y la hora de la comida también juegan un papel clave en la pérdida de peso. Aquí tienes las reglas a seguir en cuanto a dieta para adelgazar rápido y bien.

Come los alimentos adecuados

  • Limite el azúcar. Se trata de dulces, tartas, pasteles, refrescos, zumos de frutas (incluso ligeros) y todos los demás productos dulces. ¡Así que recuerda revisar el empaque de los productos que compras! Si le gustan los jugos de frutas, opte por los frescos ricos en fibra y para reemplazar las bebidas azucaradas, recurra al agua.
  • Olvídate de los productos con azúcares ocultos. Se trata de salsas (ketchup, vinagreta preparada, salsa para pasta, etc.) y ciertos yogures, como los bebibles. Nuevamente, recuerde analizar la lista de ingredientes para verificar el azúcar presente en su interior.
  • Limite los carbohidratos y reemplácelos con proteínas y grasas saludables.
  • Consume fibra. Estas están presentes en frutas, verduras, cereales, frutos secos … Además de ser buenas para el tránsito intestinal, las fibras también aportan una sensación de saciedad rápida. Resultado: comes menos. Para disfrutar de sus beneficios, cómelos con cada comida (prepara una ensalada con algunos frutos secos, por ejemplo).

=> Al final del artículo, se detallan los alimentos a comer y prohibir.

Come en proporciones razonables

Además de la calidad de la comida, la cantidad también es fundamental para adelgazar rápida y bien. Para ayudarlo a administrar mejor sus proporciones, comer despacio. Si bien esto puede parecer trivial, ¡tiene un impacto real! De hecho, comer despacio te permite:

  • Siente más rápidamente una sensación de saciedad y estar satisfecho rápidamente.
  • Consuma menos calorías (aproximadamente un 10% menos).

Es bueno saberlo: si se toma el tiempo para masticar, también consumirá menos calorías.

Por tanto, comer rápido es malo cuando se quiere perder peso. Además, al comer rápido, su el estómago enviará a su cerebro un mensaje completo solo después de 20 minutos. Por tanto, este proceso es largo, de ahí la ventaja de comer despacio.

Otro consejo para gestionar mejor tus raciones: beber antes de comer. De hecho, beber medio litro de agua antes de ir a la mesa ayuda a reducir la sensación de hambre.

Finalmente, comer proteínas en el desayuno. Por qué ? Porque las proteínas tienen un efecto saciante; por tanto, ingerirás menos calorías durante las demás comidas. ¿Y los carbohidratos son buenos por la mañana? Para adelgazar rápido y bien, es mejor evitarlos por las siguientes razones:

  • El cuerpo deja de quemar grasa y comienza a consumir azúcares tan pronto como consume carbohidratos.
  • Cuanto más azúcar coma, más querrá comer.
  • Los carbohidratos provocan un aumento en la producción de insulina y cuanto mayor es la producción, mayor es el almacenamiento de grasa.

Come en el momento adecuado

una buena dieta para adelgazar

Bajar de peso rápido y bien también pasa por teniendo en cuenta tu reloj biológico. Al considerarlo, comerás en el momento adecuado y evitarás subir de peso.

Si practicas un deporte, comer carbohidratos justo después de. Si esto es contrario al truco anterior (al consumir carbohidratos tu cuerpo deja de quemar grasas), en realidad cuando haces deporte tu cuerpo sigue quemando grasa a pesar del consumo de carbohidratos. La razón ? Porque después del entrenamiento deportivo, tus reservas de azúcar se agotan total o parcialmente. Al comer carbohidratos, su cuerpo podrá reponerse y tus músculos se recuperarán mejor.

Actividad física

Opta por el entrenamiento a intervalos

Para adelgazar rápido y bien, ¡el deporte es obligatorio! Pero si pensaba que el entrenamiento intenso era la mejor solución, tenga en cuenta que un entrenamiento dividido es mucho más eficiente. Por ejemplo, tu entrenamiento se puede dividir en 3 tiempos 20 minutos divididos de la siguiente manera: 5 minutos de deporte y 5 minutos de recuperación (si no sabes qué deporte practicar, encuentra aquí las 15 actividades físicas que queman más calorías ).

Aquí hay algunos otros consejos para perder peso rápida y bien mientras hace ejercicio.

Entrena antes de comer

Hacer ejercicio antes de comer ayuda limitar la producción de insulina. Como sabes, cuando se produce en grandes cantidades, promueve el almacenamiento de grasa, especialmente en la zona abdominal.

Para limitar el almacenamiento de grasa, es aconsejable entrenar antes de ir a la mesa.

Ten una mentalidad positiva

¿Crees que un mal estado de ánimo no tiene ningún impacto en tu pérdida de peso? Piensa otra vez ! Tener una mente positiva es fundamental para rápido, rápido y bien. Pero, ¿cómo puedes ser positivo?

Pierde peso por ti

En primer lugar, tenga en cuenta que debe bajar de peso por ti y no para los demás. También tenga en cuenta las razones por las que quiere perder peso. Esto le permitirá actuar en consecuencia.

la importancia de perder peso por ti mismo

Conozca la diferencia entre alimentarse y saciarse

Comer y llenar tu estómago es diferente y es importante distinguir entre los dos. Comer tiene dos objetivos: proporcionarte energía y nutrientes esenciales para tu organismo. Teniendo en cuenta estos dos objetivos, podrá comer de forma más saludable.

Establezca metas alcanzables

Cuando se trata de perder peso, muchas personas tienden a fijarse metas difíciles. Y ante la dificultad de llegar a ellos, la mayoría se desanima. Por eso es importante establecer metas realistas y desglosarlas. Por ejemplo, prepárate para perder 3 kg en un mes, luego 4 el mes siguiente… Si tu meta se alcanza, será una victoria y esto solo puede motivarte a seguir tu camino.

Pide ayuda

Para perder peso rápidamente y bien, buscar y pedir apoyo es una buena solución. Esto permite no realizar “su lucha” solo y motivarse. Pero, ¿dónde buscar apoyo?

La primera solución está a tu alrededor: amigos de la familia … busca a alguien que pueda entrenar contigo. Además, no olvide informarle de antemano sobre sus objetivos.

De lo contrario, únase a un grupo o club deportivo.

Maneja tu estrés

Cuando se trata de perder peso, el estrés se toma a la ligera y se descuida. Sin embargo, al estar estresado, tenderá para almacenar mucha más grasa. De hecho, el estrés provoca la producción de cortisol, una hormona antiestrés que, cuando se produce en grandes cantidades, produce un importante almacenamiento de grasa en la zona abdominal. Una tasa alta también causa una aumento de azúcar en sangre y por lo tanto, difícil pérdida de peso.

Es bueno saberlo: si el estrés es de corta duración (como resultado de la emoción o la sorpresa), no tendrá ningún efecto negativo. Por otro lado, si el estrés se siente durante un largo período de tiempo, experimentará los efectos mencionados anteriormente.

Pero, ¿cómo puedes estar menos estresado? Aquí hay varias soluciones que puede implementar:

  • Haz meditación.
  • Mire televisión, escuche música o realice alguna otra actividad que lo relaje.
  • No sigas una dieta drástica (baja en calorías, alta en proteínas …).

Dormid bien

Bajar de peso rápida y bien también requiere dormir bien. En promedio, un hombre necesita 7 horas de sueño por noche. Los resultados de ciertos estudios han demostrado notablemente:

  • La falta de sueño conduce a un aumento de las hormonas leptina y grelina, hormonas digestivas que alteran el apetito.
  • La falta de sueño está relacionada con un alto riesgo de obesidad (89% en niños y 55% en adultos).

Para dormir bien por la noche, aquí hay algunos consejos:

  • Después de las 8 p.m., no se exponga a las pantallas.
  • Durante la noche, no beba bebidas que contengan cafeína.
  • Acuéstate a la misma hora todas las noches.
  • Si no puede dormir, no mire la hora. Podría estresarte.

¿Hacer una dieta drástica es una buena solución para perder kilos rápidamente?

En general, una dieta drástica rima con privación y frustración. De hecho, cuando se embarca en un programa de adelgazamiento estricto, muchos alimentos que le gustan están prohibidos. Resultado: siempre piensas en ellos y tus ganas de comerlos se intensifican.

perder peso rápido y bien

Para perder peso rápidamente y bien, es aconsejable seguir su propia velocidad de crucero. Por otro lado, el cambio de algunos hábitos es necesario para alcanzar tu peso ideal:

  • No te saltes ninguna comida y por la mañana prepárate un desayuno graso. Tu cena debe ser ligera.
  • No coma bocadillos entre comidas. Si tiene hambre, beba un vaso de agua, té o café sin azúcar. También recuerde beber antes y entre comidas.
  • En cada comida, incorpore alimentos con almidón (pan, arroz, pasta, patatas, etc.).
  • Elimina las bebidas azucaradas y carbonatadas.
  • Prohibir el alcohol.
  • Elija pescado y carnes magras como aves.
  • Come verduras a voluntad (puedes comerlas crudas, cocidas o en sopa).
  • Consuma dos frutas al día como máximo.
  • Evite las carnes en salsa, gratinados, dulces, pasteles, helados y otros productos que contengan azúcares ocultos.

Para cocina preferida, aquí están :

  • Carnes: a la plancha o asadas.
  • Pescado: en papel de aluminio, a la plancha o al horno.
  • Verduras: guisadas o al vapor.

Para condimentar, agregue un poco de aceite de oliva, limón, yogur y decore con hierbas aromáticas y especias.

Consejos adicionales para adelgazar rápido y bien

Estos son nuestros últimos consejos para perder peso rápidamente y bien:

  • Evita la fatiga y los antojos.
  • Observe las reglas mencionadas anteriormente.
  • Conserva el placer de comer.
  • Esté decidido a no ceder a todas las tentaciones y a mantener el impulso.

Ahora tienes todo a mano para adelgazar rápido y bien. Buena suerte a usted !

¡Y no olvide que las recetas de la abuela también son efectivas para bajar de peso!

Previous article

Usar vinagre de sidra de manzana para adelgazar: ¿funciona o no?

Next article

Bajar de peso sin hacer dieta: nuestros 10 consejos para conseguirlo

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *