Skip to content

Remedios Naturales y Prevención Del Acné Juvenil

Written by

kingwood

Acné juvenil, ¿qué remedios? Estamos hablando de un problema típico para los adolescentes, pero que puede continuar hasta la edad adulta, también provocado por situaciones de ansiedad o estrés. En esta guía, descubrimos cómo combatir el acné de una manera completamente natural.

Acné juvenil, una verdadera pesadilla adolescente para muchos de nosotros, pero eso no siempre necesita remedios agresivos. De hecho, a menudo es inútil recurrir a cremas agresivas y productos con un fuerte impacto ambiental para remediar este problema típico de los adolescentes.

En particular, para las espinillas aisladas, vinculadas a un momento de preocupación, o simplemente a un exceso en la cocina, hay muchos remedios naturales que pueden practicarse sin contraindicaciones y prepararse de una manera simple, incluso en casa, veamos juntos a continuación.

Remedios naturales para el acné juvenil y la prevención.

Veamos cuáles son las mejores contramedidas naturales para este problema.

Aceite esencial de árbol de té

Este extracto natural cuenta con una difusión creciente para el cuidado del cuerpo y la belleza. Obtenido de una planta nativa de Australia, el aceite de árbol de té se usa comúnmente en muchas cremas para el acné. Se pueden usar unas gotas del extracto para masajear la piel de la cara, evitando cuidadosamente el contacto con los ojos.

Sin embargo, tenga cuidado: el aceite de árbol de té no se recomienda para personas que sufren de acné rosácea, ya que puede causar irritación.

Bicarbonato de sodio

Este producto siempre presente en el hogar puede actuar como un exfoliante perfecto, eliminando la piel muerta antes de que pueda obstruir los poros de la piel yal mismo tiempo, reduciendo los niveles de acidez de la epidermis.

El bicarbonato de sodio debe mezclarse con un poco de agua o jabón suave para formar una pasta que se aplicará a la piel con un ligero masaje, evitando los ojos. También se puede usar como una máscara, dejándola durante unos 10 minutos, pero tenga cuidado de que este procedimiento pueda irritar la piel más delicada.

Leche de magnesio

Aplicar un laxante en la cara puede parecer extraño, pero este remedio es muy efectivo. Al ser muy alcalino, el magnesio reduce el nivel de acidez de la piel, limitando la producción de sebo. El uso excesivo puede resecar la piel: es mejor simplemente acariciar su cara con un hisopo de algodón no más de una vez al día.

Para la prevención natural

Combatir el acné con remedios naturales también significa prevenir el problema cuidando la limpieza de la piel impura: a este respecto, se recomienda un jabón con propóleos o azufre.

Del mismo modo, está bien el jabón de Marsella, el jabón de Alepo o el jabón para aceite de neem. Este último también tiene excelentes propiedades no solo para desinfectar y drenar la piel, sino también para curar pequeñas heridas.

Aloe vera

Cada vez más explotado por sus propiedades terapéuticas hacia la epidermis, el aloe no es útil como método preventivo, pero es efectivo para limitar la inflamación y el enrojecimiento, promoviendo la curación rápida de la piel. Simplemente frote el gel suavemente sobre la parte de la piel afectada por el acné.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es el mejor producto para el cuidado de la piel mixta: le permite eliminar el exceso de sebo, sin causar sequedad excesiva, lo que a su vez promueve la aparición de acné. El producto también se puede usar como desmaquillante para liberar los poros de la piel.

Vinagre de manzana y aspirina

Este remedio puede usarse, con resultados evidentes, tanto para uso interno como externo. Con 85 cl de agua mineral diluya 1.5 cl de vinagre de manzana y agregue 5 tabletas de aspirina. El tónico resultante se puede aplicar a la piel 2 veces al día con una bola de algodón.

Suplementos de zinc

El zinc es un recurso invaluable para la reducción de la inflamación y el tratamiento de las heridas por acné, pero también para reducir los efectos, una vez aparecidos. La ingesta de suplementos de zinc será más efectiva si va acompañada de una comida rica en fibra, que promueve su absorción por el cuerpo.

Carbón activado

Este producto se usa generalmente para eliminar impurezas. Tomado internamente, puede ayudar a eliminar toxinas e impurezas, evitando la formación de acné. El carbón activado también se puede aplicar a la piel, mezclado con agua o jabón suave.

En cualquier caso, cada piel tiene sus propias características particulares y no todos los remedios pueden ser adecuados para casos específicos individuales: todo lo que queda es experimentar, encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Previous article

Herpes en la Espalda: Diagnóstico y Tratamiento

Next article

Ayudas para adelgazar - Desenreda lo verdadero de lo falso

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *