¿Por qué no puedo bajar de peso?

No puedo bajar de peso, Por qué ? ¿Por qué mi cuerpo se rebela? A pesar de una dieta controlada y buena voluntad, algunas mujeres no logran perder peso. El problema probablemente viene de otra parte: una forma de vida, las emociones, las causas que impiden la pérdida de peso son numerosas. Este artículo destaca 10 razones por las que algunas personas no logran perder los kilos de más.

No puedo bajar de peso: las 10 causas que retrasan la pérdida de peso

Causa # 1: sufre de retención de agua

Aquí está la razón número uno que puede evitar que pierda peso: retención de agua. Este fenómeno se debe a menudo a una ingesta excesiva de sal. En este caso, el agua se estanca en el cuerpo, se suma a su peso y le hace sentir que su dieta no tiene ningún efecto positivo en su cuerpo. Para evitar sufrir retención de agua, evita la sal y recuerda beber mucha agua durante el día.

Causa # 2: tu cuerpo se resiste

¿Por qué no puedo perder peso cuando sigo una dieta drástica de 800 calorías? Aquí hay una pregunta que algunas mujeres se hacen. A pesar de la eficacia de dietas bajas en calorías, a menudo ocurre que al final de la dieta el número de calorías ingeridas aumenta considerablemente. Ante tales ritmos, el cuerpo puede ponerse en modo de “resistencia”, porque pierde por completo el rumbo. Para protegerse de las consecuencias de una posible dieta drástica, el cuerpo tenderá a almacenar más grasa. Para evitar tal fenómeno, es importante no seguir una dieta draconiana a largo plazo y comenzar un período de estabilización al final durante el cual se pueden reintroducir ciertas categorías de alimentos, pero en pequeñas cantidades.

Causa # 3: solo apuestas por el deporte

Hago deporte, pero no puedo bajar de peso, ¿por qué? ¡Sencillamente porque el deporte por sí solo no puede hacer milagros! De hecho, a pesar de la actividad física regular, no podrás adelgazar si no adoptas al mismo tiempo una dieta equilibrada.

Si combinas dieta saludable y deporte regular, la pérdida de peso se sentirá y solo podrá estar satisfecho.

Causa # 4: no tienes tiempo para cocinar

Un vientre plano, una silueta refinada atraviesa un buena alimentacion. Desafortunadamente, algunas personas carecen de tiempo para cocinar buenas recetas y optan por comidas preparadas previamente. Si estos últimos son ciertamente prácticos, sin embargo, están procesados ​​y contienen mucha grasa y conservantes. Por lo tanto, al consumir comidas ya cocinadas, reduce sus posibilidades de perder los kilos de más.

Perder peso

Si quiere perder peso, tómese un momento para cocinar. Usted verá ! ¡Tal cambio le traerá múltiples beneficios!

Causa # 5: te saltas las comidas

Contrario a la creencia popular, saltarse una comida no juega un papel importante en la pérdida de peso, ¡todo lo contrario! De hecho, su cuerpo tenderá a almacenar más grasa para cubrir una posible falta de alimentos. Si tiene hambre, incluso tenderá a comer más y, por lo tanto, a explotar la cantidad de calorías ingeridas. También corre el riesgo de comer alimentos que no se recomiendan para bajar de peso.

Así que piensa en comer regularmente !

Causa # 6: eres sedentario

No puedo bajar de peso a pesar de una buena dieta. Este es un problema que se encuentra con frecuencia. Esto puede deberse a la falta de actividad física. Para evitar tal problema, considere aumenta tu gasto calórico ! Así que haz algo deporte de forma regular : caminar es ideal y te permite trabajar muchas partes del cuerpo.

Leer: 20 recetas de abuelas para adelgazar de forma eficaz

Causa # 7: su peso ha alcanzado una meseta

¿Por qué no puedo bajar de peso durante mi dieta? Esto puede deberse a su peso que ha alcanzado un cierto nivel. Si te enfrentas a esta situación, ¡no te desanimes y no te rindas! Este período es solo fugaz.

perder kilos de más

¿Qué hacer en este caso? Continúe con su dieta mientras cambia algunos de sus hábitos. Por ejemplo, coma un pequeño refrigerio durante el día o haga más ejercicio.

Causa # 8: no comes las “grasas buenas”

Como sabes, existen los malos y los grasas buenas. Si se debe evitar la primera cuando se desea perder peso, la segunda categoría no se debe prohibir. Por lo tanto, las nueces o el aceite de oliva pueden ayudarlo a comer menos al enviar al cerebro un mensaje de saciedad. Gracias a este fenómeno, se limita la sensación de hambre y se reducen las porciones.

Causa # 9: tienes una dieta difícil

Sigo una dieta al pie de la letra, pero no puedo bajar de peso, ¿por qué? Esto puede deberse a las privaciones a las que se enfrenta. Para evitar caer en la tentación de los alimentos no autorizados como parte de una dieta adelgazante, es recomendable permitirse un pequeño postre de vez en cuando. Esto evitará que se sienta frustrado. Por supuesto, es importante controlar porciones de esa brecha y la cantidad de veces que te permites este pequeño “engaño”.

Causa # 10: no estás bebiendo suficiente agua

Beba agua con regularidad tiene un impacto en la pérdida de peso. Además de quemar calorías y eliminar las malas toxinas almacenadas en el cuerpo, beber agua antes de las comidas también ayuda a promover la sensación de saciedad.

Consejos adicionales para ayudarlo a perder peso

  • Encuentra la razón que te impide perder peso. Tan pronto como se encuentre la causa, podrá implementar los consejos presentados en este artículo para perder peso.
  • Deje de preguntarse “por qué no puedo perder peso”. Esto solo puede desanimarte.
  • Adopta una dieta sana y equilibrada y practica deporte al mismo tiempo.
  • Si tiende a comer mucho, prefiera alimentos quemagrasas y supresores naturales del apetito que reducen la sensación de hambre.

Ahora conoce las razones que a veces le impiden perder kilos de más. Si no encuentras la solución, no dudes en buscar consejo profesional (médico, nutricionista) para que te puedan ayudar. De cualquier manera, ¡no te desanimes!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*