Skip to content

¿Podemos adelgazar con el ayuno intermitente y cómo adoptar este método de ayuno?

Written by

kingwood

los ayuno intermitente (o ayuno intermitente en inglés) es un método que consiste en período alterno de ayuno y período de alimentación normal. Al adoptar este programa flexible, podrá combinar restricciones de calorías y comidas gourmet. En juego ? UN pérdida de peso y una plena forma ! Pero, ¿cómo adoptas el ayuno intermitente? Cómo configurarlo? Cuáles son las ventajas ? ¿Existe alguna contraindicación?

Ayuno intermitente: ¿quién es? Qué significa eso?

El ayuno intermitente no es una dieta para adelgazar. De hecho, existe un método que consiste en alternar los periodos en los que comemos con los que no comemos. Al colocarlo en su lugar, necesitará ayuno por un período fijo y comer solo en ciertos momentos del día. La duración de las fases de ayuno es flexible y se pueden implementar varios métodos de ayuno intermitente:

  • El método 16/8 : este último es fácil de adoptar en tu vida diaria y es ideal para Método de ayuno 16/8principiantes. Para este método, debe ayunar 16 horas consecutivas. Entonces tienes 8 horas para comer. Este esquema se puede adoptar todos los días, pero si desea implementarlo solo los fines de semana, puede hacerlo. Inicialmente, comience con un ayuno de 12 horas, luego aumente esta duración en una hora cada día para llegar a las 16 horas consecutivas.
  • 24 horas de ayuno : Con este método, debes ayunar una o dos veces por semana durante 24 horas consecutivas.
  • La dieta Fast-5 : más de 24 horas, tienes 5 horas para comer (entre las 15.00 y las 20.00 horas idealmente).
  • La dieta 5: 2 : para este método, alternar 5 días de alimentación normal con 2 días de restricción calórica (para estos dos días, la ingesta calórica es: 600 kcal para un hombre y 500 kcal para una mujer). Los 2 días de restricciones de calorías no tienen por qué seguirse (puede implementarlos los martes y viernes, por ejemplo).
  • Método de ayuno de 36 horas : aquí no debes ingerir nada durante 36 horas consecutivas.
  • Saltarse una comida : esta solución consiste en comer cuando tenga hambre y no cuando sea el momento. Si se levanta tarde, omita el desayuno y espere hasta el mediodía para comer. Si no tiene hambre a la hora de la cena, omítala. Adapte este método según sus preferencias.
  • Una comida al dia : para este método, solo necesita comer una vez al día. El resto del día, es importante beber mucho y con regularidad (agua o infusiones).
  • La dieta del guerrero : este último se basa en la forma en que comían los hombres prehistóricos. Para este tipo de ayuno, se trata de comer una comida abundante por la noche y verduras y frutas crudas durante el día. Para esta dieta, tienes 4 horas para comer.
  • Método “cada dos días” : aquí tienes que alternar un día de ayuno con un día de alimentación normal. Variación de este método: adoptar una dieta de 500 kcal el día del ayuno. Una vez que haya alcanzado su peso ideal, cambie al método 16/8 para estabilizar su peso.
  • Ayuno moderado : esta solución consiste en ayunar de uno a tres días a la semana. Durante estos días se permite comer y beber, pero la cantidad de calorías es baja.

¿Qué método adoptar?

En realidad, no existe un método más eficaz que otro; todas tener ventajas. Para elegir el que sea adecuado para usted, tenga en cuenta su personalidad, sus días (a medida que se desarrollan) y su objetivo.

Cualquiera que sea el método que elija, es importante respetar sus principios.

¿Cuáles son los efectos de este ayuno en la salud?

El ayuno intermitente tiene algunos beneficios para la salud interesantes. La primera es que permite perder algunas libras. Esto se debe a la disminución del número de calorías diarias y al hecho de que estás quemando calorías gracias a la aceleración de tu metabolismo.

perder peso con ayuno intermitente

El ayuno intermitente también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto los riesgos de diabetes tipo II.

En las enfermedades cardiovasculares, el ayuno intermitente también tiene beneficios: permite controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Finalmente, durante un ayuno intermitente, su el cuerpo estará “en pausa” y tu hígado lo tendrá más fácil de realizar trabajo de desintoxicación ; una tarea más difícil en el caso de una comida abundante y rica.

¿Este método de ayuno tiene alguna contraindicación?

No todo el mundo puede hacer ayuno intermitente. Está especialmente contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños, personas con hipoglucemia y tratamiento hipoglucémico, personas que hayan sufrido trastornos alimentarios y mujeres que deseen quedarse embarazadas.

Si está recibiendo algún tratamiento médico, es fundamental Pídele consejos a tu doctor. Solo él puede decirte si seguir un ayuno intermitente no es peligroso en tu situación.

Antes de emprender un ayuno intermitente, es importante prepara tu cuerpo. Para hacer esto, comience a cambiar gradualmente sus hábitos para ayudar a su cuerpo a acostumbrarse gradualmente al ayuno intermitente. Esto implica reducir la ingesta de azúcar, reducir la cantidad de comidas y los períodos cortos de ayuno. Para ayudarte, aquí tienes un ejemplo de un diagrama a seguir si eres un principiante:

  • Semana 1 : Siga una dieta sin azúcar y elimine los carbohidratos refinados para que sus niveles de insulina y azúcar en sangre vuelvan a la normalidad.
  • Semana 3 : vaya a 5 comidas al día en lugar de 6.
  • Semana 4 : vaya a 4 comidas al día en lugar de 5.
  • Semana 5 : vaya a 3 comidas al día en lugar de 4.
  • A partir de la semana 6 : si se siente bien con 3 comidas al día, pase a 2.

Por supuesto, si pasar de una etapa a otra es difícil, permanezca más tiempo en una.

Qué comer

El ayuno intermitente no determina qué comer, sino cuándo comer. En principio, por lo tanto, puede comer lo que quiera. Pero para disfrutar de los beneficios de este método, es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada.

alimentos del método de ayuno

Además, como parte del ayuno intermitente, comerá con menos frecuencia. Por tanto, es importante que los alimentos seleccionados son nutritivos.

Durante tu ayuno así que olvídate de los carbohidratos y azúcares refinados. Por qué ? Porque estos últimos provocan un aumento repentino del azúcar en sangre seguido de una caída. Consecuencia: se siente una sensación de hambre. Para sentirse bien y evitar “abrir el apetito”, es recomendable consumir verduras y verduras crudas en cada comida. Las fibras que contienen previenen los picos de azúcar en sangre y proporcionan un efecto de saciedad después de comer.

¿Haces entrenamiento con pesas o algún otro ejercicio físico? Deberá llevar una dieta saludable que incluya proteínas.

Una buena hidratación es fundamental

Beber agua o infusiones de hierbas con regularidad ayudará al cuerpo eliminar toxinas y desechos relacionado con la quema de grasa. Otro punto importante: ¡la sensación de hambre a menudo es causada por la deshidratación!

¿Se debe considerar o evitar este método de ayuno?

El ayuno intermitente es un método simple para configurar lo que le permite poner su cuerpo en reposo durante varias horas. Además de poner el cuerpo en pausa, el ayuno intermitente tiene otros beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de diabetes tipo II. Para adelgazar y desintoxicar, ¡también es eficaz!

Sin embargo, no es vinculante para la implementación y no presenta un riesgo importante para la salud, sin embargo, el ayuno intermitente no es adecuado para todos. Por tanto, antes de embarcarse en un método de este tipo, es importante Pídele consejos a tu doctor sea ​​cual sea su condición física y estado de salud.

También preste atención a la frecuencia: si un ayuno intermitente efectos positivos si se siguen ocasionalmente, esto puede provocar fatiga, atrofia muscular y aumento de la hipoglucemia si se adoptado repetidamente.

Por mi parte, creo que el ayuno intermitente es una solución a considerar si quieres perder peso y sentirte mejor. Por otro lado, ¡no olvides consultar a tu médico y tener en cuenta las contraindicaciones de este método antes de iniciarlo!

Previous article

Snacks saludables: nuestras 12 ideas para picar sin engordar

Next article

¿Cómo calcular y alcanzar tu peso ideal?

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *