Motivación para adelgazar: las 12 claves para (REALMENTE) motivarte

¡Bajar de peso no es tarea fácil! Esto requiere determinación, rigor y sobre todo una gran motivación. Pero a veces eso es lo que nos falta para lograr nuestro objetivo. Con este articulo encontraras algunos consejos para aguantar y encontrar la motivación para adelgazar !

Motivación para adelgazar: consejos para mantenerse motivado a toda costa

Hágase las preguntas correctas

Antes de comenzar su dieta, es importante pregúntate por qué quieres perder peso : para sentirte mejor en tu cuerpo? ¿Estar en mejor forma? ¿Por la mirada de los demás? De hecho, para que su motivación esté en su nivel más alto, es esencial que este deseo de perder peso provenga de usted mismo y no de la presión o la restricción.

Si crees que perder peso es necesario para ti, ¡acabas de dar un primer paso y tu motivación para adelgazar será aún mayor!

Fijar metas

Bajar de peso es difícil. Esto requiere el respeto de ciertas reglas (buena alimentación, práctica de un deporte regular) y pocas personas logran seguir una disciplina de hierro para adelgazar. Por eso es recomendable fijarse metas alcanzables y no ser demasiado estricto contigo mismo. Al principio puedes desterrar tus malos hábitos alimenticios que te hicieron subir de peso: refrescos, snacks entre horas …

Dependiendo de cuántas libras desee perder, también puede divide tu objetivo final. Por ejemplo, si quieres perder 10 kg, empieza perdiendo 3 kg durante un tiempo determinado, luego 5 kg durante otro… ¡Este método te animará!

Elija la dieta adecuada

Hoy en día existen multitud de dietas diferentes. Dependiendo de su motivación para perder peso, debe siga una dieta adecuada para usted por su composición, sus reglas… Debe corresponder también a tus gustos, ¡esto es importante!

Empiece su dieta en el momento adecuado

Para que tu motivación para bajar de peso esté en su punto máximo, elige el período correcto para comenzar su dieta. De hecho, no intente perder peso durante la temporada navideña o durante las vacaciones de verano.

En general, el momento “ideal” para comenzar a perder peso es el final del verano, porque esto marca el final de las vacaciones y el inicio del nuevo curso escolar, un período en el que estamos activos y donde hacemos menos barbacoas y aperitivos. los inicio de la primavera también es un buen momento; marca el final del invierno, la moral se eleva al igual que la motivación para perder peso.

Considere practicar deportes

Si no es un atleta de corazón, practique deportes con un amigo o un ser querido. ¡Esto te motivará! Por qué ? Debido a que se ha comprometido con alguien, no puede negarse.

motivación para bajar de peso

También puede unirse a un club deportivo. ¡Esta es otra fuente de motivación para perder peso! De hecho, el precio de una suscripción representa un costo, ¡lo que empuja a hacer sesiones con regularidad!

No dudes en escuchar música mientras haces tu entrenamiento, ¡la música es una buena manera de mantenerte motivado!

Sea cual sea su elección (deporte entre deporte cercano o de club) es fundamental elegir una actividad que te guste para multiplicar tus deseos de practicar.

Para darte algunas ideas, aquí tienes 15 deportes efectivos para adelgazar.

Consigue ayuda

Bajar de peso no es fácil, especialmente cuando se trata de hacerlo por su cuenta. Es por eso que recurrir a un tercero (como un entrenador) puede ser interesante para mantenerse motivado durante su dieta. Un entrenador te animará y motivará si tienes un poco de moral baja. También te ayudará a no enamorarte de una comida que te tiente. Por lo tanto, un entrenador hará todo lo posible para mantenerte motivado.

Felicítese y obtenga apoyo

¡Ver tu progreso es esencial! Esto le permite tomar conciencia de sus esfuerzos, su progreso y mantener su motivación para perder peso. Para ello, no dudes en hacerte un diario de a bordo donde realiza un seguimiento de su progreso y progreso.

Las caídas de la moral y la necesidad de renunciar a todo no son infrecuentes durante una dieta. En esos momentos ser apoyado por familiares y amigos es bueno para la moral y para mantener el impulso.

Minimiza las tentaciones

Durante una dieta, a veces es difícil no sucumbir a la tentación. Para evitar el agrietamiento, es aconsejable no comprar con demasiada frecuencia. Por lo tanto, está menos expuesto a los alimentos que le dan ganas de comer y que está prohibido.

Permítete algunas desviaciones

Si perder peso significa adoptar buenos hábitos, es importante no imponerse una disciplina férrea. Si se desvía un poco, no se castigue, pero asegúrese de que estas desviaciones no suelen repetirse.

Lo mismo ocurre con las comidas abundantes, simplemente disfruta el momento y dite a ti mismo que tendrás cuidado durante los próximos días. Además, ¿sabías que un “Comida de placer” ¿Fue una buena manera de mantenerse motivado y estimularse? ¡Así que haz uno cada dos semanas!

Dormid bien

¡Dormir bien es esencial! De hecho, durante su dieta, hace ejercicio con más regularidad y su cuerpo tiene que hacer frente a sus diversos cambios dietéticos. Para mantener su motivación para perder peso, no someta su cuerpo a un inconveniente adicional como la falta de sueño. Así que piensa en dormir 8 horas mínimo por noche !

Mantén una mente positiva

Si usted mantén una mente positiva, lograrás alcanzar tu meta y superarte a ti mismo. ¡Así que sé consciente de los objetivos que te has marcado, ten en cuenta tus habilidades y mantente de buen humor! Y no olvides ! ¡Cuanto mejor sea su moral, más motivado estará para perder peso!

motivarse para adelgazar

No se concentre en perder peso

Su objetivo principal es perder peso, por supuesto, pero este objetivo no debe convertirse en una obsesión. Tu deseo de adelgazar tampoco debería ocupar un lugar central en su vida diaria, porque esto podría perjudicarlo y volverse restrictivo.

Gracias a estas fuentes de motivación para adelgazar, podrás adelgazar más fácilmente y conseguirás mantenerte motivado a lo largo de tu dieta.

Descubre también las recetas de la abuela para adelgazar de forma eficaz.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*