Hipnosis para adelgazar: ¿cómo bajar de peso con este método?

¿No puedes decir no a los alimentos grasos o azucarados? Sabes que esto no es recomendable cuando quieres adelgazar, ¡y aún así! No puedes ayudarte a ti mismo. loshipnosis es un método famoso que puede ayudarte a deshacerte de todos tus malos reflejos. Con este método, puede Perder peso sin riesgo ni frustración, cambie algunos de sus hábitos alimenticios y su relación con la comida. Pero, ¿cómohipnosis para adelgazar ? ¿Es esta solución realmente eficaz? ¿Realmente permite que la aguja de la balanza se incline de la manera correcta? Hagamos un balance de este método cada vez más popular.

Incluso si nunca ha probado la hipnosis, indudablemente está familiarizado con este método de sumergir al paciente en una sueño artificial causado por la sugerencia. Durante una sesión, el paciente está acostado y mecido por los sonidos y la voz del médico, lo que anima a la persona a relajarse y quedarse dormido.

La operación de la hipnosis para adelgazar es la misma que la de la hipnosis clásica: el hipnotizador sumerge al paciente en un estado alterado de conciencia y relajación profunda. La meta ? Haz que se comunique con la parte subconsciente de su cerebro para configurar nuevos automatismos.

Cuando la persona se encuentra inmersa en un estado de hipnosis, el profesional puede ayudarlo cambiar su comportamiento y su relación con la comida. Por ejemplo, el médico puede hacerla indiferente a los alimentos grasos y bajos en calorías o atraerla más a las verduras y frutas. Si la persona ve un caramelo como una recompensa, el médico también puede cambiar esa opinión. Durante una sesión de hipnosis, el hipnoterapeuta trabajará por tanto con su paciente sobre los diferentes comportamientos que le hacen adelgazar: dejar de picar, practicar una actividad física, sensación de saciedad …

Nota: la hipnosis por sí sola no hace adelgazar, pero ayuda al paciente a cambiar algunos de sus hábitos, a motivarlo y a comprender mejor determinadas situaciones (salir a restaurantes, ir de compras al supermercado, etc.).

Instale nuevos reflejos a través de la hipnosis

Como se indicó, con hipnosis para bajar de peso, nuevos comportamientos puede ser adoptado. Ante los alimentos prohibidos, muchas veces es muy difícil resistirse. Gracias a la hipnosis, ya no será cuestión de luchar contra su deseo, sino de colocar este alimento en la caja de “olvidos” de su cerebro. Como resultado, el impulso desaparecerá. los antojos compulsivos también se puede limitar con hipnosis.

El curso de una sesión de hipnosis

Antes de iniciar una sesión de hipnosis para bajar de peso, es importante determinar si el paciente estará receptivo a este método. Para averiguarlo, son necesarias dos sesiones. De hecho, no todo el mundo es sensible a este enfoque y algunas personas no están preparadas para afrontar los cambios. Una vez realizado este primer paso, también se pueden configurar sesiones grupales en las que los participantes intervienen para hablar de su problema, intercambiar entre ellos …

Para que la hipnosis permita la pérdida de peso, el médico le pide a cada paciente algunas Preguntas para determinar su comportamiento alimentario actual. Las preguntas más frecuentes son: ¿prefiere alimentos dulces o salados? ¿Ha cambiado su comportamiento alimentario como resultado de un evento en particular? ¿Qué imagen tienes de ti mismo?

hipnosis: el curso de una sesión

Una vez que se han dado estos primeros pasos, puede comenzar la sesión de hipnosis. Para ello, el ambiente debe ser tranquilo y el silencio debe estar a la orden del día. La luz suele ser tenue, el paciente debe estar sentado cómodamente y los ojos deben estar cerrados. El practicante luego procederá a una serie deejercicios de concentracion. Durante la sesión, el hipnotizador sumergirá a su paciente en un estado de hipnosis a través de sugerencias. Una vez hipnotizado, el practicante le hará a la persona una serie de preguntas para que este busque los traumas que han favorecido su aumento de peso. A partir de ahí, el hipnotizador dictará un curso de acción al paciente para ayudarlo a perder peso. La persona hipnotizada podrá así verse en la vida real, fenómeno que le ayudará a encontrar los recursos para luchar contra sus comportamientos que le hacen engordar.

¿Cuántas sesiones de hipnosis se necesitan para lograr resultados positivos?

Para obtener resultados positivos, es necesario realizar entre cinco y seis sesionesuna hora cada uno el primer mes. Esta frecuencia puede reducirse a dos o incluso a una sesión en los meses siguientes. Es posible que los primeros resultados positivos no sean visibles de inmediato. En promedio tienes que esperar 2 meses y medio perder entre 6 y 7 kg : se pueden perder entre 4 y 5 kg el primer mes y 2 kg al mes los meses siguientes. Por supuesto, se trata de una media y determinados factores ralentizan la pérdida de peso (enfermedad, shock emocional…).

Hipnosis para adelgazar: ¿ideal para una pérdida de peso duradera?

Después de una dieta de adelgazamiento, no es raro que los kilos perdidos regresen. Este no es el caso de la hipnosis para bajar de peso. Por qué ? Simplemente porque con la hipnosis hay Sin restricción en términos de alimentos a diferencia de las dietas.

La hipnosis es, por tanto, una solución interesante para perder peso de forma sostenible.

Ventajas y desventajas de la hipnosis para adelgazar

Por tanto, la hipnosis parece la solución ideal para modificar la conducta alimentaria, pero como cualquier método, este tiene ventajas y desventajas que es importante tener en cuenta. Aquí hay una descripción general de las fortalezas y debilidades de la hipnosis para bajar de peso.

Las ventajas

  • Ayuda a adelgazar de forma gradual y duradera.
  • No se proporcionan privaciones y restricciones con hipnosis para bajar de peso: puedes comer cualquier cosa.
  • Se pueden adoptar buenos comportamientos y reflejos gracias a este método.
  • Sin efectos secundarios y sin riesgo para la salud y el cuerpo.
  • Permite adelgazar considerablemente: 5, 10, 15, 20… kg.
  • Se pueden detectar los orígenes de una mala alimentación.
  • Sin efectos de yo-yo.
  • La hipnosis puede ayudar a mejorar la confianza en uno mismo, aceptarse mejor a sí mismo y manejar mejor el estrés.

Los inconvenientes

  • La persona debe ser receptiva a la hipnosis.
  • Los aranceles pueden frenar a algunas personas.
  • Encontrar un hipnotizador para bajar de peso puede ser difícil en algunas áreas.
  • El paciente debe involucrarse: debe estar convencido de que la solución está dentro de él.

Hipnosis: ¿para quién?

La hipnosis para bajar de peso puede ayudar tanto a un adolescente como a un adulto a perder peso. Por otro lado, la hipnosis es no recomendado para niños pequeños y entre personas con epilepsia, porque una sesión puede provocar convulsiones.

perder peso a través de la hipnosis

¿Cuál es el precio de una sesión de hipnosis?

¿Te tienta la hipnosis para adelgazar? Tenga en cuenta que los precios de una sesión varían y dependen del practicante y la región. En promedio, se necesita 70 euros la hora.

Hipnosis para adelgazar: ¿una solución eficaz?

La hipnosis para adelgazar es una interesante solución para adelgazar. Sin embargo, este método no es adecuado para todas las personas, porque algunas no son receptivas a este enfoque.

Si la hipnosis es eficaz para las personas que quieren perder algo kilos de más aumentados como resultado de malos hábitos alimentarios, este método es sin embargo no muy eficaz contra los trastornos alimentarios (anorexia, bulimia…).

¿Qué pasa con la autohipnosis?

La autohipnosis utiliza el mismos fundamentos que la hipnosis clásica (relajación y sugestión) con una sola diferencia: aquí, el objetivo es ponerse en estado de hipnosis solo. Para ello, algunas personas utilizan un accesorio (MP3, CD…) y otras se sumergen en este estado gracias a su propia concentración.

Para practicar la autohipnosis es recomendable seguir unas sesiones con un practicante por varios motivos: reconocer los signos y sensaciones que aparecen en un estado de hipnosis, prolongar los efectos de la hipnosis sobre la pérdida de peso y estar más motivado. mucho tiempo.

Gracias a este artículo, ahora conoces cómo funciona la hipnosis para adelgazar y el transcurso de una sesión. Si la hipnosis en sí misma no le hace perder peso, este método sí le ayuda a cambiar sus hábitos y comportamiento hacia la comida.

Si está buscando otro método para perder peso de manera efectiva, considere la homeopatía para perder peso.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*