Skip to content

[Enquête IFOP] Gordo en la pareja … ¿un tema tabú?

Written by

kingwood

Cuando llega el verano y la terrible experiencia del traje de baño, una palabra se convierte en nuestra peor pesadilla: libras. Pero a menudo, el aumento de peso no es solo un problema estacional.

¿Realmente está en pareja? ¿Tabú o tema trivial? ¿Tema provocador o discutiendo? ¿Cómo va el aumento de peso en una pareja? Para averiguarlo, aquí está el estudio Ifop para Naturavox realizado mediante cuestionario en línea autoadministrado el 24 o 25 de mayo de 2018 con una muestra de 1.009 personas, representativa de la población francesa de 18 y más años.

¿Están las mujeres más preocupadas por perder peso antes del verano?

No necesariamente lo sabemos, pero las mujeres están menos preocupadas por el exceso de peso que estos hombres y, sin embargo, son más propensas que los hombres a querer perderlo antes del verano. El estudio revela que dos de cada tres mujeres francesas admiten que necesitan perder algunos kilos frente a una de cada dos francesas. La razón ? Para poder ponerse un bañador sin complejos y por tanto sentirse bien con su cuerpo.

Debes saber que no son necesariamente las mujeres con sobrepeso las que quieren adelgazar antes del verano. 58% de eEntre ellos, tienen una constitución normal y un 15% tienen bajo peso según los rangos de índice de masa corporal establecidos por la OMS. Estas cifras muestran que las mujeres francesas están muy insatisfechas con su peso y tienen un cierto deseo de cumplir con las normas de adelgazamiento vigentes.

Lea también: Cómo adelgazar con la dieta de 4 días.

Esta diferencia entre hombres y mujeres también está en la cantidad de libras que se pierden antes del verano. De hecho, los hombres tienen un IMC promedio más alto que las mujeres y, sin embargo, la cantidad deseada de libras que perder es tan alta entre las mujeres francesas como entre los hombres franceses.

Somos más severos con nosotros mismos que con nuestra pareja.

La mayoría de las personas que están en una relación piensan que tienen peso que perder personalmente, pero solo el 33% cree que su pareja debería perderlo para ponerse el bañador este verano.

Según el estudio de Ifop, el requisito de pérdida de peso en su pareja es el mismo en hombres y mujeres, sin embargo, parece que algunas personas ejercen más presión que otras sobre su pareja, especialmente entre los hombres jóvenes que pertenecen a las clases populares y / o que viven en zonas rurales.

Para darte un ejemplo, entre los menores de 25 años, el 64% de los chicos quieren que su pareja pierda peso en comparación con el 32% de las chicas. En los ancianos, ocurre lo contrario. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de querer que sus parejas pierdan peso.

Haga clic aquí para descargar la entrevista

Mientras que entre los hombres, el deseo de ver a su pareja perder peso es más fuerte en las categorías populares (43%) que en las categorías superiores (26%), es lo contrario en el sexo más justo: mujeres ejecutivas y profesiones. los intermediarios son más exigentes con sus cónyuges (36%) que las mujeres de las categorías populares (26%), caracterizadas ellas mismas por un cuerpo superior a la media.

Aumento de peso del cónyuge: 1 de cada 2 franceses se atreve a hablar con ellos

No es fácil pedirle a tu pareja que pierda peso con frecuencia por temor a lastimarlo. El 46% de las personas que encuentran que su pareja tiene sobrepeso se atreven a decírselo. Los hombres tienen dos veces menos probabilidades de haberse atrevido a contárselo a su pareja que las mujeres.

Cabe destacar, además, que el 33% de los franceses que creen que su cónyuge tiene sobrepeso reconoce haber sentido ya una cierta incomodidad por este sobrepeso en un lugar público y en particular en la playa. Esta incomodidad la sienten con más frecuencia las mujeres que los hombres.

Otro artículo que te puede interesar: Quemagrasas: TOP 5 mejores productos

3 de cada 4 franceses admiten tener sobrepeso desde que estaban en pareja

De hecho, el 74% admite haber aumentado de peso desde que están en una relación con su pareja. Obviamente, cuanto más dure la pareja, más libras se asentarán con el tiempo. Según el estudio Ifop, el 81% de las personas que han estado en una relación durante más de 20 años han notado un aumento de peso en comparación con solo el 50% de las personas que han estado en una relación durante menos de 3 años.

Bajar de peso en pareja, ¿la solución? Parece que no, ya que solo el 44% intentó adelgazar al mismo tiempo que su pareja. Bajar de peso en pareja es difícil. Las mujeres y los hombres son diferentes en lo que respecta a la pérdida de peso y, por tanto, los resultados obtenidos en una relación son desiguales. Solo el 13% de las parejas logran adelgazar al mismo tiempo.

Sobre el mismo tema: Supresor del apetito: TOP 3 de los mejores alimentos para dejar de sentir hambre

Sobrepeso: ¿un freno para seducir?

El sobrepeso y la seducción es un tema que surge a menudo. Aún así, según el estudio realizado por Ifop, las mujeres que no se suscriben en particular a los famosos estereotipos morfológicos dominantes tienen reducida su posibilidad de seducir y tener relaciones sentimentales. Se destacan dos motivos: la reacción de su pareja ante su sobrepeso y por supuesto la autocensura a la que se obligan a pensar que no cumplen con los estándares de adelgazamiento.

Las mujeres con sobrepeso saben que los hombres valoran la apariencia física a la hora de elegir pareja. El 23% de los hombres frente al 17% de las mujeres admiten no haber querido ir más lejos con su pareja por su sobrepeso aunque les agradara.

Las mujeres conocen la importancia del peso en la seducción y, por lo tanto, son más propensas (35%) que estos hombres (30%) a admitir que no se han acercado a un hombre que les gusta porque sienten que tienen demasiado sobrepeso para seducirlo.

Sin embargo, es importante saber a partir de este estudio que el sobrepeso rara vez es la causa de una ruptura. De hecho, solo el 4% de los franceses admite haber dejado a su pareja por sobrepeso.

Los resultados de este estudio analizados por Ifop

François Kraus, director de la especialización “Género, sexualidades y salud sexual” de Ifop reconoce que, según el estudio, el “estrés por peso” es más intenso en las mujeres que en los hombres, independientemente de su constitución. real. Cuando llega el verano, perder peso es un problema típicamente femenino.

Aún así, según él, en un país como Francia donde la presión social en torno al tamaño corporal es muy fuerte, es interesante tener en cuenta que las parejas no escapan a los estándares de adelgazamiento vigentes y sobre todo cuando llega el verano y así cuando los cuerpos más desvelados en esta época del año se enfrentan a las normas corporales imperantes.

Y, finalmente, François Kraus explica que este estudio ofrece lecciones reconfortantes. De hecho, muestra que las personas que están en una relación son, en general, menos exigentes con sus parejas que con ellos mismos y que si el sobrepeso puede molestarles en determinadas situaciones, como en la playa, es raramente el caso en su pareja hasta el punto en cualquier caso de llevar a una ruptura.

Infografía resumida (descargable)

Haga clic aquí para obtener la versión PDF.

Último artículo publicado en Naturavox: PhenQ

Entrevista con François Kraus, director de la especialización “Género, sexualidades y salud sexual” en Ifop (descargable)

Puede acceder a él haciendo clic aquí.

Resultados completos de la encuesta (descargables)

Usted puede acceder al power point explicativo de los resultados haciendo clic aquí.

¡Tu opinión nos interesa!

¡Hazte oír en los comentarios!

Previous article

¿Cómo te ayudan las semillas de lino a perder peso?

Next article

Auriculoterapia para adelgazar: ¿realmente funciona?

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *