¿El calcio realmente te ayuda a perder peso?

Bueno para los huesos, el calcio también te ayudaría a perder peso. También promovería la pérdida de masa grasa. Para adelgazar, el calcio parece un aliado precioso ! ¿Pero es realmente justo? ¿Existe realmente un vínculo entre el calcio y la pérdida de peso?

Calcio y pérdida de peso: ¿cuál es la conexión?

Para combatir sus kilos de más, ¿ha renunciado al queso y otros productos lácteos? Error ! ¡Los productos lácteos no deben descuidarse durante una dieta de adelgazamiento! De hecho, el calcio sería beneficioso para perder peso.

Estudio que demuestra los beneficios adelgazantes del calcio (Revista del Colegio Americano de Nutrición, diciembre de 2000, vol. 19, n ° 6, p. 754-760)

Un estudio estadounidense realizado durante dos años en 54 mujeres (de 18 y 31 años y cuya ingesta calórica ronda las 1900 kcal diarias) arroja luz sobre los efectos del calcio en la pérdida de peso. Así, en aquellos cuya comida contenía menos de 780 mg de calcio, se observó un aumento de la masa grasa. Por el contrario, en aquellos que consumieron al menos 780 mg de calcio por día, su peso se mantuvo estable. Para las mujeres cuya ingesta de calcio fue de al menos un gramo, se observó una pérdida de peso (alrededor de 3 kilos en dos años).

Los resultados de este estudio deben ponerse en perspectiva, porque como se indicó, se refieren a mujeres cuyo aporte calórico ronda las 1.900 kcal diarias.

Además, el calcio es una buena sal mineral para huesos y esencial para la salud. También participa en la contracción muscular y la coagulación sanguínea.

Como parte de una dieta hipocalórica, las ingestas de calcio están representadas por las verduras de hoja verde, cuyo alto contenido en fibra favorece la saciedad y por los productos lácteos naturales y semidesnatados ricos en proteínas saciantes. Resultados: se come menos y se pican más entre comidas. Estos efectos conducen a una pérdida de peso automática.

Además, el calcio tiene el papel deprevenir la asimilación de grasas. Cuanto más calcio consume, más grasa elimina a través de las heces. Sin embargo, la pérdida de peso sigue siendo medida.

Eso sí, para adelgazar, limita tu consumo de queso. alto en grasa. Por supuesto, su contenido de calcio es alto, pero su alto contenido en grasas puede tener efectos nocivos en tu figura.

Contraindicaciones del calcio

Si una ingesta elevada de calcio es buena para los huesos e impide la absorción de grasas, no deja de tener consecuencias. De hecho, las ingestas elevadas a veces pueden conducir a desde cálculos renales.

Por lo tanto, consumir productos con alto contenido de calcio y bajo contenido de grasas puede ayudarlo a perder peso. Por lo tanto, tome las decisiones correctas y omita los alimentos grasos que pueden provocar aumento de peso y problemas cardiovasculares.

Además del calcio, otros alimentos pueden convertirse en tus aliados en tu lucha contra los kilos de más:

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*