¿Cuándo pesarse para evaluar mejor su progreso?

Subirse a la báscula todos los días es un ritual para mucha gente. Sin embargo, pesarse diariamente no es una buena idea. para lograr tu objetivo final y mantenerte motivado. Además, pesarse diariamente es fuente de estrés. Entonces, cuando pesarte ¿A qué hora del día es mejor para subirse a la báscula? Estos son algunos consejos para construir una buena relación con su báscula y ver resultados positivos.

Pésese todos los días: ¡no se equivoque!

Para muchas personas, el primer instinto de la mañana es subirse a la báscula para controlar su peso. Si cae en esta categoría, sepa que es una mala idea y puede frustrarlo por el resto del día. La razón ? Porque el la pérdida de peso no es lineal. En promedio, una persona que sigue buenos hábitos puede perder hasta una libra por semana. Pero todos somos diferentes: las morfologías y los metabolismos varían de un individuo a otro. Según estos criterios, algunas personas pueden perder más o menos peso o bajar de peso rápidamente durante una semana y luego estancarse.

Además, pesarse todos los días sería una fuente de estrés y ansiedad para personas que siguen una dieta de adelgazamiento. De hecho, al subir cada día a la báscula, los riesgos de pesaje volverse a la obsesión y dejar de ser una fuente de motivación. ¡Por tanto, debe evitarse el pesaje diario!

Peso diferente de un día a otro: ¿por qué?

Como se explicó, la pérdida de peso no es lineal; esta varía de un día a otro. Esta variación se debe a varias razones que son:

  • El contenido de agua del cuerpo. : el cuerpo está formado por entre un 60 y un 75% de agua. Beber, comer alimentos salados o reducir el consumo de carbohidratos puede afectar este porcentaje y por lo tanto afectar la masa de agua. Consecuencia: el resultado que se muestra en la escala aumentará o disminuirá sin que se mueva la masa grasa.
  • La práctica de una actividad deportiva : La intensidad y duración del entrenamiento influirán en los resultados de tu escala.
  • Comida : Dependiendo de lo que comió antes de pesarse, su peso puede aumentar o disminuir.

Por lo tanto, no es aconsejable pesarse todos los días, ya que el peso mostrado no será revelador. Entonces, cuando pesarte

Cuándo pesarse: regularmente para evaluar mejor su progreso

Si decides embarcarte en un programa de adelgazamiento para adelgazar, es recomendable que te peses una vez a la semana durante los dos primeros meses. Luego suba a la báscula una vez cada 15 días.

Respecto al día, depende de ti. Por ejemplo, si estás acostumbrado a hacer pequeñas desviaciones los fines de semana, no te peses los lunes. Lo mismo ocurre si tiene una noche con amigos el martes, no se suba a la báscula el miércoles. Ir por un “Día de pesaje” según tus hábitos. ¿Por qué no elegir el viernes por la mañana antes de desayunar? Si se pesa con el estómago vacío ese día, puede ajustar su dieta de fin de semana en función de su peso.

Información importante: Cualquiera que sea el día que elijas para pesarte, es fundamental subirte a la báscula por la mañana en ayunas, sin ropa y a la misma hora cada semana.

Para evaluar mejor su progreso, no dude en anote su peso en una hoja o cuaderno. Las aplicaciones disponibles en los teléfonos inteligentes también son ideales para indicar su peso. Al escribirlo, puede medir mejor sus resultados y progreso.

Otro consejo para ver tu progreso: hazte una foto.

Los errores para no cometer eso sesgan los resultados

  • Sube a la báscula después de una comida : además de su peso, su báscula de baño aguantará cuando pisar la balanzatambién tenga en cuenta lo que ha comido. ¡Por lo tanto, debe pesarse con el estómago vacío para obtener un resultado confiable!
  • Pésese por la tarde o por la noche : aquí también, el resultado del balance tendrá en cuenta lo que has comido y bebido a lo largo del día.
  • Evalúa tu peso en diferentes momentos : Si se pesa en diferentes momentos del día, no podrá comparar su peso de manera efectiva.
  • Montar en múltiples escalas : entre dos escalas, puede haber diferencias que pueden distorsionar el peso mostrado.
  • Pesarte en diferentes momentos del día : durante el día, el peso varía. Por tanto, no es aconsejable pesarse varias veces al día.
  • Sube a la báscula sin quitarte los zapatos : estos agregarán peso, lo que distorsionará el resultado. Así que pésate descalzo y quítate la ropa.

¿Qué báscula elegir para pesarte bien?

Para conocer su peso, podrá elegir entre una balanza mecánica y una electrónica. Entre los dos, tenga en cuenta que el Las básculas de baño electrónicas son más precisas.. Y si quieres ir más allá y conocer tu masa muscular y grasa, invierte en un medidor de impedancia.

Conclusión

Subirse a la báscula todos los días es, por tanto, una mala idea. Esto arriesga desanimarte y socavarte por el resto del dia. Además, tu peso fluctúa según varios criterios como: la comida consumida durante el día, el nivel de actividad física, el grado de hidratación … ¡Por tanto, pesarte todos los días es inútil!

Por lo tanto, la mejor manera de evaluar sus resultados es pesarse una vez a la semana y registrar su peso en una hoja o aplicación. Esto te permitirá ver tu progreso.

Pero recuerde pesarse a la misma hora cada semana y con el estómago vacío por la mañana. De lo contrario, los resultados pueden distorsionarse.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*