¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar? TOP 15 actividades que queman más calorías

La mayoría de la gente sabe que para lograr una pérdida de peso duradera es fundamental adoptar un estilo de vida saludable, aliado dieta equilibrada y práctica de una actividad deportiva regular. Pero, ¿qué deporte practicar para adelgazar? ¿Qué actividad física quema más calorías? La carrera a pie ? La bicicleta ? La natación ? Escalada? Si buscas lo mejor deporte para adelgazar, este artículo te será de gran utilidad.

Encuentra aquí el las 15 mejores actividades deportivas que queman la mayor cantidad de calorías. ¡Gracias a estos deportes, tu figura será esbelta y tu cuerpo tonificado! ¿Estás listo para tu entrenamiento?

¿Qué deporte para adelgazar? TOP 15 mejores actividades físicas

1- Esquí de fondo (1000 kcal por hora)

Este es el primer deporte en adelgazar de nuestro ranking: el esquí de fondo, que permite quemar 1,000 calorías por hora. Interesante, ¿no? Así que si te encantan las montañas y quieres esculpir tu figura mientras admiras los bonitos paisajes nevados que te rodean, ¡el esquí de fondo es el deporte ideal!

Por supuesto, solo puedes practicar esta actividad durante el período invernal, pero si este deporte te tienta, no dudes en equiparte con el material adecuado e ir a las pistas de esquí nórdico. Usted será capaz de Perder peso mientras disfruta deslizándose sobre la nieve.

2- Corriendo (850 kcal por hora)

deporte para adelgazar: correr

No es ningún secreto que correr es uno de los mejores deportes para adelgazar y quemar calorías. Ademas de usa todos los músculos del cuerpo, esta actividad también permite ejercita tu cardio. Para obtener una figura más esbelta, se debe practicar correr en un regular. Por supuesto, es recomendable comenzar lentamente (una vez a la semana aproximadamente) y aumentar esta frecuencia a dos o tres veces por semana tan pronto como sea posible.

Practicar este deporte para adelgazar debe ser un placer y no una obligación. Por tanto, es importante encuentra tu ritmo y no desanimarse por la dificultad de las primeras sesiones.

3- Calabacín (820 kcal por hora)

squash

los squash es una actividad que se practica en una habitación con una raqueta y una pelota para golpear contra una pared. Gracias al squash puedes perder hasta 820 calorías por hora ! De hecho, con este deporte, estás en constante movimiento, lo que te permite quemar calorías rápidamente.

Este deporte es ciertamente efectivo para adelgazar y adelgazar, pero no solo. También te permite trabajar en la resistencia, los reflejos y la flexibilidad.

4- El entrenador elíptico (800 kcal por hora)

bicicleta elíptica

los bicicleta elíptica es uno de los equipos insignia de las salas de fitness. Gracias al entrenador elíptico, latodo el cuerpo se puede tonificar (brazos, piernas, muslos, pectorales…). Estos músculos se usan gradualmente, lo que limita el riesgo de dolor articular. los correa abdominal también se puede trabajar con este equipo. ¡Un punto interesante para afinar tu barriga!

Como cualquier actividad deportiva, la bicicleta elíptica te permite perder calorías: hasta 800 por hora.

5- Saltar la comba (715 kcal por hora)

saltar la cuerda para bajar de peso

los cuerda de saltar es un deporte que combina dos grandes ventajas: Permanentey adelgazar y ella representa el deporte más barato. Su beneficios de la salud También son muy numerosos: eliminación de calorías, mejora de la resistencia y su respiración. Saltar la cuerda también te permite ejercitar todos los músculos del cuerpo : pantorrillas, muslos, abdominales, brazos …

Antes de comenzar tu entrenamiento, es importante elegir una cuerda que sea adecuada para tu altura y comprar un par de zapatos cómodos para que estés cómodo y mantengas el equilibrio.

6- Rugby (715 kcal por hora)

perder peso gracias al rugby

¿Tenías alguna duda sobre la eficacia del rugby para bajar de peso? ¿Creías que este deporte era perfecto solo para desarrollar músculo? Piensa otra vez ! los rugby es un deporte completo que combina el efectos de varias actividades físicas : no perseguido, corriendo, estirando …

Este deporte también es muy interesante para mantener una buena condición física.

7- Escalada (700 kcal por hora)

deporte para adelgazar: escalada

Aquí tienes otro deporte ideal para adelgazar y refinarte:alpinismo. Con esta actividad física, se pueden utilizar varios músculos : brazos, piernas y toda la faja abdominal. Tu flexibilidad también funciona como tu agilidad.

Entonces, si quieres perder 700 calorías por hora, que no le temes al vértigo y que no padezcas problemas en las articulaciones, la escalada puede ser tu deporte.

Al hacer ejercicio, siga cuidadosamente las instrucciones de seguridad, de lo contrario puede lesionarse.

8- Natación (680 kcal por hora)

perder peso de manera efectiva con la natación

los nadando es una actividad física completa que permiterefina tu silueta y músculo todas las partes de tu cuerpo. Cualquiera que sea el tipo de brazada (braza, crol, espalda, mariposa) adoptado, ¡puedes mantener la línea! De hecho, gracias a la presión del agua, cada movimiento se vuelve más difícil y, como resultado, permite que los músculos trabajen más. Además de esculpir el cuerpo, este deporte tiene sin impacto en las articulaciones.

Por lo tanto, nadar tiene múltiples beneficios para la salud : te permite ejercitarte, mantenerte en forma, despejar la cabeza, eliminar calorías con suavidad y aumentar la masa muscular.

9- Boxeo (650 kcal por hora)

boxeo

los boxeo es un deporte interesante para desarrollar músculo, desahogarse y mejora tu agilidad. Este completo deporte también es interesante para esculpir los músculos de tus brazos, piernas … y para trabaja en tu resistencia. Durante una sesión de boxeo, estás en constante movimiento; Movimientos intensivos que te permiten quemar calorías y trabajar tus reflejos.

10- Ciclismo (600 kcal por hora)

el ciclismo

En bicicleta, puedes tensar los abdominales, músculos, articulaciones y trabaja tu respiración. Los choques articulares también se evitan con este deporte.

El ciclismo se practica en su ritmo, solo o en familia. Si no está acostumbrado a andar en bicicleta, comience despacio y aumente su frecuencia con el tiempo. No exceda sus límites, pero intente andar en bicicleta forma regular para mejores resultados.

El ciclismo es, por tanto, un deporte ideal para Perder peso (hasta 600 calorías por hora) y por gastar sin sufrir.

11- El remero (600 kcal por hora)

el remero para adelgazar

los remero es un equipo de cardio muy completo, porque aproximadamente Se puede trabajar el 80% de los músculos del cuerpo gracias a ella (brazos, piernas, abdominales, espalda). El remero también permitemejorar la resistencia y la respiración.

Al practicarlo de forma regular, podrá músculo y consigue un silueta esbelta y armoniosa. De hecho, hasta 600 calorías por hora se puede eliminar con este equipo!

Antes de comenzar cualquier sesión de remo, es importante tomar algunas lecciones con un entrenador para conocer la postura correcta y los gestos correctos a adoptar para un entrenamiento efectivo. Además, el remero solicita el corazón y pide un esfuerzo físico significativo. No olvide buscar el consejo de su médico antes de comenzar este deporte.

12- El paso (500 kcal por hora)

el paso

Aquí tienes otro deporte para adelgazar: paso que permite quemar 500 calorías por hora.

Para pisar, necesitas un escalón extraíble. Puedes practicarlo en un gimnasio o en casa. Con el paso, usted se balancea con la música mientras sube y baja su paso. Durante un entrenamiento, trabaja tus piernas y tus brazos y estas dos partes siempre deben estar coordinadas.

13- Culturismo (480 kcal por hora)

culturismo

los culturismo es un deporte popular que permite desarrollar masa muscular y quemar calorías. ¡Con este deporte podrás desarrollar músculos y conseguir bonitas formas!

La cantidad de calorías eliminadas depende de varios criterios : el ejercicio realizado, sus objetivos iniciales, cómo y con qué frecuencia hace ejercicio.

Antes de tu entrenamiento, por lo tanto, ten en cuenta estos elementos para obtener los resultados deseados.

14- Baile (300 kcal por hora)

bailar

los danza es un deporte muy apreciado tanto por hombres como por mujeres. Esta actividad tiene un doble ventaja : te permite adelgazar (siempre que adoptes un baile rápido y no lento) mientras te diviertes. Pero los beneficios de bailar no terminan ahí. Este deporte también permite relajarse y para mantener una buena salud.

Entre los bailes ideales para quemar calorías se encuentran: salsa, oriental, clásica, danza africana y claqué.

15- Caminata (260 kcal por hora)

deporte para adelgazar: caminar

Es bien conocido: el mercado tiene múltiples beneficios para la salud! Eso permiteeliminar calorías sin dañar nuestras articulaciones.

Caminar no requiere ningún equipo especial (aparte de buena ropa y calzado adecuado) y se puede practicar todos los días.

Para obtener resultados beneficiosos, es importante caminar regularmente, de empieza suavemente (si no está acostumbrado a caminar) yaumenta tu ritmo tiempo extraordinario.

El interés del deporte en su lucha contra los kilos de más

Los deportes citados en este top 15 son muy eficiente para Perder peso y tonifica tu figura. Por otro lado, si la práctica de una actividad física tiene un impacto significativo en la pérdida de peso, la dieta también es fundamental.

De hecho, hacer deporte no es suficiente para eliminar kilos de más. Para adelgazar rápido y bien, es importante combinar la actividad deportiva habitual con una dieta sana y equilibrada. En definitiva, la solución ideal para adelgazar con el tiempo es mantener un buen equilibrio entre deporte y dieta. Hay algunas aplicaciones geniales para ayudarlo a controlar su dieta.

Sea cual sea el deporte que elija, es importante ser diligente para garantizar una pérdida de peso rápida y eficaz. Pero ten siempre presente: es fundamental llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular para conseguir una figura esbelta a largo plazo.

Entonces, ¿qué deporte para adelgazar vas a probar entre este top 15?

Para ir más allá, también puedes leer: 15 ejercicios para adelgazar los muslos.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*