¿Cómo adelgazar en el frío? ¡Explicaciones!

El frío se ha utilizado para aliviar el dolor físico desde hace varios años. Pero sabías que el frío también consecuencias en tu cuerpo y silueta ? De hecho, cuando el cuerpo se somete a una temperatura baja, quemar calorías, consume más energía y hace que la circulación sanguínea sea más fluida. Pero como perder peso en el frio ? ¿Cuáles son los diferentes métodos? Aquí hay algunas explicaciones para entender mejor.

Lea también: ¿por qué no puedo bajar de peso?

¿Cuáles son las consecuencias del resfriado en el cuerpo?

Se entiende la temperatura del cuerpo humano entre 36,5 y 37 ° C sea ​​cual sea la temperatura exterior. Esta temperatura media se mantiene gracias a un sistema de termorregulación (mecanismo regulador por el cual la temperatura corporal permanece constante) que “consume” unas 150 calorías por día.

Para combatir el frío, el cuerpo se pondrá en su sitio reacciones para generar calor : vasoconstricción de los vasos (estos se harán más pequeños para mantener el calor de la sangre tanto como sea posible), escalofríos, contracciones musculares… Estas diversas reacciones ayudarán al cuerpo a luchar contra el frío, pero también consumir calorías (cuanto más frío haga, mayores serán los gastos).

Como se explicó anteriormente, cuando hace frío, el cuerpo producirá calor acumulando una serie de reacciones ; reacciones que llevarán a interesante gasto de calorías. Pero, ¿cuáles son los otros efectos del frío en el cuerpo?

La primera es que el frio estimulará el metabolismo con el fin de mantener una temperatura interna de 37 ° C, estimulación que aumentará el número de calorías consumidas. De hecho, un estudio ha demostrado que la exposición al frío durante 15 minutos equivale a una hora de ejercicio de intensidad moderada.

Una temperatura baja también permiteactivar la producción de hormonas vinculadas al metabolismo de las grasas, un fenómeno que empuja al cuerpo a aprovechar sus reservas para encontrar energía.

El frío también activa la grasa marrón, es decir grasa que se utiliza para producir calor y que ayuda a eliminar la grasa blanca de forma natural.

Es bueno saberlo: la grasa marrón está presente en pequeñas cantidades, mientras que la grasa blanca representa del 15 al 20% del peso corporal en los hombres y del 20 al 25% en las mujeres.

Por tanto, el frío tiene efectos interesantes en el organismo, pero también es ideal para adelgazar en un área específica del cuerpo : el frío se puede aplicar a las partes “redondas” deseadas. Por tanto, una temperatura baja es ideal para perder brazos, muslos y estómago.

Perder peso en el frío: los diferentes métodos a adoptar

Si quiere perder peso en el frío, tiene la opción de varios métodos. Si algunos deben ser seguidos por un profesional, otros se pueden implementar en su lugar. Aquí hay una descripción general de estos para ayudarlo a elegir el más adecuado para usted.

Los métodos seguidos por un profesional

Criolipólisis

La criolipólisis es un método utilizado para destruir adipocitos (= células grasas) presentes en exceso en el cuerpo. ¡Con esta solución, puede despedirse de sus cuentas y michelines!

La criolipólisis la realiza un dermatólogo, un médico especialista en medicina estética o un cirujano plástico.

Durante la sesión, el profesional aplicará una ventosa en la zona afectada del cuerpo. Esta ventosa, conectada a una máquina, succionará las células grasas e inyectará frío durante una hora.

Los resultados de este método no se pueden ver de inmediato. Se necesitan una media de dos meses para eliminar la grasa. El número de sesiones depende de la persona, pero generalmente se necesitan de una a tres sesiones.

soluciones para adelgazar en el frio

Crioterapia de cuerpo entero

La crioterapia de cuerpo entero es una técnica que implica sumergir el cuerpo en un frío helado (-110 ° C en promedio) durante tres minutos.

Con la crioterapia de cuerpo entero, el cuerpo se somete a choque termal lo que provocará varias reacciones: estimulación de receptores térmicos en la piel y vasoconstricción.

Se puede seguir una sesión de crioterapia de cuerpo entero en el consultorio de un fisioterapeuta o en un instituto de belleza.

¿Qué tan efectivo es este método?

La crioterapia de cuerpo entero se utiliza principalmente para una mejor recuperación muscular tras un esfuerzo físico, también está indicada en casos de reumatismo, tendinitis y artrosis.

Por otro lado, esta solución también permite adelgazar por el frío en la medida en que una sesión lo permita. quemar alrededor de 500 calorías. Si sigue una buena nutrición, la crioterapia de cuerpo entero puede ser beneficiosa para usted.

Soluciones para seguir en casa

SI desea perder peso en el frío sin llamar a un profesional, ¡esto es posible! ¡Aquí le mostramos cómo perder peso en el frío directamente en casa!

Tome duchas o baños fríos

¡En verano e invierno, lavar con agua fría es difícil y muy sorprendente! ¡Pero esto es genial para perder peso! De hecho, para mantener la temperatura corporal a 37 ° C, el cuerpo tendrá que quemar calorías.

Así que aunque sea difícil de tomar, no olvides que una ducha fría tiene múltiples beneficios: ayuda a reafirmar la piel y perder hasta 250 calorías !

Salir en clima frío

Cuando hace frío, es recomendable salir a la calle con la menor cobertura posible. Por supuesto, puede resultar complicado sobre todo si eres prudente, ¡pero es una buena solución para perder algunas calorías! Y durante la noche, no dudes en durmiendo con las ventanas abiertas. Si esto no es posible, considere dejar las ventanas abiertas hasta que se vaya a la cama, esto ayudará a enfriar su habitación. Aquí, el objetivo también es quemar calorías.

Mantenga una buena temperatura ambiente

Esto va de la mano con el método anterior: en su habitación, la temperatura no debe superar los 19 ° C y por la noche, cúbrase un poco para que su cuerpo se queme en busca de energía.

Báñese en aguas frías

Nadar en el mar o en un lago en pleno invierno es otra solución para adelgazar en el frío. Además, nadar en agua fría es un actividad vigorizante lo que provoca un importante gasto de energía. Pero cuidado ! Nadar en agua fría solicitar un chequeo médico sobre todo porque puede provocar hidrocución o incluso un paro cardíaco.

Como ha visto, perder peso en el frío es una buena solución, ¡pero esto no es suficiente para perder todos los kilos de más! ¡Una alimentación saludable también es necesaria!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*