Skip to content

Bajar de peso sin hacer dieta: nuestros 10 consejos para conseguirlo

Written by

kingwood

¡Buenas noticias para las personas que quieren perder peso! Perder peso sin hacer dieta es posible ! Sí, no es necesario que sigas una dieta drástica y te mueras de hambre todos los días. Solo es necesario el cambio de algunos (malos) hábitos. Descubre sin más dilación nuestros 10 consejos para adelgazar sin hacer dieta.

Consejo # 1: come en el momento adecuado

Tener en cuenta y respeta tu reloj biológico es fundamental para su bienestar y para perder los kilos de más. Esto se llama crononutrición. Pero ¿qué significa esto? Concretamente, se trata de elige el momento adecuado para sentarte a la mesa (dependiendo de sus actividades del día). Para aplicar este primer consejo, tenga en cuenta la hora a la que se despierta:

  • Una hora después de levantarte, prepárate un desayuno graso.
  • 4 a 6 horas después, coma un desayuno rico en proteínas.
  • 5 horas después de esta comida, pruebe (coma un bocadillo dulce como una fruta).
  • En la cena, coma ligero (solo si tiene hambre).

perder peso sin dieta

Este patrón típico, por supuesto, puede variar: si se despierta tarde, tome un brunch a última hora de la mañana o temprano en la tarde (entre las 10 a.

Consejo # 2: tómate el tiempo para comer

¡Comer despacio es fundamental! De hecho, una comida ingerida demasiado rápido no será saciante, porque el estómago enviará al cerebro un mensaje de saciedad solo después de 20 minutos. Consecuencia: dos horas después de haber comido, tendrás hambre y tenderás a picar para llenar este pequeño hueco.

Así que recuerde: mastique y saboree cada comida por mejora tu digestión y disminuye tus raciones.

Consejo n. ° 3: elija los alimentos adecuados

Para perder peso sin una dieta, no debe prohibir ningún alimento de su dieta. De hecho, es inútil privarse, pero es importante consumirlos en proporciones razonables y no más de dos veces por semana.

Además, al consumir los alimentos adecuados, limitará las compulsiones alimentarias.

Otro punto importante: no te saltes las comidas. ¡No te ayudará a adelgazar, al contrario! De hecho, si omite una comida, tenderá a comer mucho más durante la próxima comida. Otras consecuencias de una comida omitida: antojos de comida durante el día y fatiga.

Consejo # 4: mordisquea inteligentemente

¿Qué snack tomar en caso de un poco de hambre? ¡Aquí hay una pregunta esencial cuando sabes que picar es muy malo para la figura!

Si tiene un poco de hambre durante el día, tome un té o infusión aromatizada para satisfacer tu deseo de comer. También puedes comer fruta, yogur natural con una compota o unas almendras para saciarte sin engordar.

Consejo # 5: adelgaza sin hacer dieta cocinando platos caseros

Favorecer lo casero tiene varias ventajas: permite para controlar y regular lo que comes, sino también para cocinar platos saludables libres de químicos y aditivos alimentarios.

perder peso sin hacer dieta

Entonces, si te gusta cocinar, prepárate buenos platos a base de verduras, hierbas aromáticas, ¡pero ojo! Tenga cuidado con la grasa, la sal y el azúcar. Esto será mejor para tu figura (ver alimentos con calorías negativas).

Consejo 6: apuesta por las plantas

Como saben, algunas plantas son conocidas por su beneficios adelgazantes. Estos son los que pueden ayudarlo a perder peso sin hacer dieta:

  • Cáscara de naranja amarga que aumenta la sensación de saciedad y favorece la digestión.
  • Wrack conocido por impulsar el metabolismo y alentar al cuerpo a aprovechar sus reservas de grasa.
  • Ginkgo biloba reconocido por sus propiedades antioxidantes y vasodilatadoras. Por tanto, es eficaz contra la celulitis.

¡Depende de usted usar el que más le convenga!

Consejo # 7: duerma bien

¿Por qué es tan importante dormir bien? Esto se debe a la grelina, la hormona del apetito que, cuando nos falta sueño, se produce en grandes cantidades.

Tan pronto como se sientan los primeros signos de fatiga, ir a descansar o leer. Sin embargo, no se siente frente al televisor o una computadora para no perturbar su sueño. Y si se despierta por la noche, vuelva a dormir si lo siente necesario.

Consejo 8: gestiona tus emociones

¿Estas estresado? En cólera ? Eres aburrido ? Todas estas emociones pueden abrir tu apetito y hacerte querer comer algo. Si te enfrentas a esta situación, no te abalances sobre la comida, sino Manten tu mente. Y si te enamora de un dulce o salado, ¡no te castigues! Porque el estrés puede hacer que coma más.

Consejo # 9: lleve un diario de alimentos

Para perder peso sin hacer dieta, considere desarrollar su diario de alimentos. Al notar sus desviaciones, solo puede disuadirte de volver a rendirte. Para escribirlo, toma un cuaderno y haz siete columnas (una / día de la semana) y escribe todo lo que comes y bebes durante el día.

Consejo # 10: muévete

Para adelgazar sin una dieta, es imposible dejar de lado el deporte. ¡Así que piensa en mudarte! Escoge un actividad física que más te convenga y cuál es la más adecuada para la parte del cuerpo que se quiere fortalecer o adelgazar (aquagym para tonificar los glúteos, la bicicleta para adelgazar las piernas, fitness para conseguir un vientre plano…).

perder peso sin seguir un programa de adelgazamiento

Por lo tanto, es posible perder peso sin hacer dieta si se aplican estos consejos. Y si necesita ayuda adicional, llame a un nutricionista o dietista que pueda guiarlo en su proceso. Pero no olvides que es importante ser feliz; la comida debe seguir siendo un momento de glotonería.

Para ir más allá: los beneficios del pepino.

Previous article

Adelgaza rápido y bien: las 10 reglas de oro para conseguirlo

Next article

Snacks saludables: nuestras 12 ideas para picar sin engordar

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *