Skip to content

Ayudas para adelgazar – Desenreda lo verdadero de lo falso

Written by

kingwood

Tener el cuerpo perfecto, ¡qué sueño! Con la amplitud de las redes sociales, especialmente Instagram, en el día a día de los usuarios, muchos de vosotros estáis buscando obtener la silueta ideal a toda costa. Las ayudas para adelgazar nunca han sido tan numerosas y, navega por este deseo colectivo de ofrecerte productos que se venden, para algunos, casi milagrosos. Pero, ¿realmente funcionan estos productos? ¿Lo que es verdad? ¿Qué está mal? Te explicamos todo en detalle.

¿Qué son las ayudas para adelgazar?

Una ayuda para adelgazar es un producto diseñado para proporcionar acciones fisiológicas en su cuerpo con fines de adelgazamiento. Ya sean píldoras supresoras del apetito, cremas adelgazantes, quemagrasas o bebidas altas en proteínas, se supone que estos productos le ayudarán a perder peso.
Los quemagrasas tienen una gran demanda, especialmente por su capacidad para Reducir la asimilación de grasas y azúcares durante las comidas lo que reduce la sensación de hambre.


Ayudas para adelgazar ¿De verdad eficaz?

eficacia de las ayudas para adelgazar

Es importante especificar que las acciones de estos productos no han sido demostradas por NINGÚN estudio científico. De hecho, es aconsejable tener precaución en el uso de estos auxiliares adelgazantes que, para algunos, incluso pueden tener efectos secundarios peligrosos para la salud (efectos laxantes, sensación de hinchazón, riesgo cardiovascular…). Si bien algunos pueden ver los efectos con los suplementos alimenticios o las cremas adelgazantes, los efectos nunca son duraderos y, una vez finalizada la dieta, tendrá una gran posibilidad de recuperar los kilos perdidos.

El uso de estos auxiliares adelgazantes debe realizarse de forma muy regulada, durante un corto período de tiempo y además de una dieta saludable y actividades deportivas. Estos productos solo están ahí para ayudarte y no están exentos de dieta o actividad física. Asimismo, informe a su dietista sobre la naturaleza de cualquier producto adicional que esté tomando. Además, no dudes en hablar con tu médico si estás tomando tratamiento médico en paralelo o si experimentas efectos secundarios por tratamientos adelgazantes.

El momento de utilizar una ayuda adelgazante depende del tipo de producto y de su modo de acción. Algunos complementos alimenticios deben tomarse con cada comida o una vez al día, otras ayudas adelgazantes, como algunos quemagrasas, deben tomarse antes de la actividad deportiva, para promover la degradación del tejido adiposo.

Alimentos naturales para quemar grasas

Contra la corriente de los productos industriales, existen multitud de alimentos con propiedades quemagrasas. Estos alimentos tienen la particularidad de poder influir en la rápida pérdida de peso al tiempo que le dan a su cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar. Entre estos alimentos puedes encontrar:

  • Frutas. Ciertas frutas como el pomelo y el limón tienen la reputación de acelerar la eliminación de las células grasas. Por otro lado, otras frutas como el kiwi permiten evitar la instalación duradera de grasa. Finalmente, el jengibre también actúa sobre la eliminación de grasas al tener una acción sobre tu digestión.
  • Verduras. Las verduras ricas en potasio y bajas en sodio ayudan a prevenir la retención de agua y por tanto favorecen la pérdida de peso. Este es el caso, por ejemplo, de las coles, el apio o incluso los calabacines.
  • Té verde. Éste es rico en teína. Además, su poder antioxidante muy potente favorece la eliminación de toxinas del organismo.
  • Fibras Los alimentos ricos en fibra, como las semillas de chía o las almendras, son muy eficaces para eliminar grasas.

Para concluir, las ayudas para adelgazar pueden ayudarlo a perder peso. Sin embargo, es importante no exagerarlos y combinarlos con una dieta saludable y actividad física regular. No olvide buscar el consejo de su dietista y / o su médico quienes podrán orientarlo en su pérdida de peso.

Previous article

Remedios Naturales y Prevención Del Acné Juvenil

Next article

TOP 3 parches adelgazantes efectivos para bajar de peso

Join the discussion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *