Auriculoterapia para adelgazar: ¿realmente funciona?

¡Para perder peso, todos los medios son buenos! Entre los métodos existentes, ¿conoce elauriculoterapia ? Aparecida en la década de 1950, esta técnica ahora es utilizada por personas que desean adelgazar sin gran esfuerzo y de manera efectiva. Con la auriculoterapia, la pérdida de peso también es no muy restrictivo y sus resultados son sostenibles. ¡Este método tiene por tanto interesantes ventajas! pero como funciona? Cómoauriculoterapia para adelgazar ¿Puede ayudarlo a sentirse mejor en su cuerpo y mente? Las respuestas están en este artículo.

Auriculoterapia: explicaciones y funcionamiento de esta técnica

Desarrollada en 1951 por el Dr. Paul Nogier, la auriculoterapia consiste en para aliviar el dolor actuando sobre los receptores nerviosos ubicados en el oído. Al insertar pequeñas agujas en puntos específicos del pabellón auricular, sensores nerviosos en el cuerpo puede ser influenciado: cada punto de la oreja representa una parte del cuerpo.

Es bueno saberlo: La auriculoterapia fue reconocida oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1987.

Para adelgazar, la auriculoterapia también es una técnica eficaz. De hecho, con este método, se puede lograr una acción sobre el cerebro y los sensores nerviosos. Esto permite en particular come menos y inducir una fuerte sensación de saciedad ; Fenómenos que acentúan la pérdida de peso.

Cómo funciona la auriculoterapia

El principio de la auriculoterapia es muy simple: consiste en estimular los reflejos nerviosos en un área del cuerpo mediante la inserción de agujas finas en el pabellón auricular. Dependiendo del problema a resolver, el médico optará por insertar entre 3 y 10 agujas. Esto se puede realizar en varias sesiones, pero la auriculoterapia es un método eficaz; por eso el número de sesiones rara vez supera el número de tres.

Cada zona picada provocará cerebro instantáneo o reacción física. Al tocar puntos específicos elegidos entre los 43 validados por los médicos, se pueden tratar muchos trastornos y dolencias. Los resultados también se obtienen rápidamente.

La auriculoterapia se puede realizar mediante masaje o con agujas.

Si quieres perder barriga o grasa en brazos y muslos, puedes optar por la auriculoterapia. por agujas. La mayoría de las veces se utilizan agujas criónicas. Contienen nitrógeno líquido y durante una sesión, estas agujas se implantan durante 25-30 minutos en zonas reflejas precisas.

Para que la auriculoterapia para adelgazar sea eficaz, se necesitan en promedio tres sesiones de tratamiento. Por otro lado, si prefiere las agujas semipermanentes a la criónica, el tratamiento puede durar entre 3 y 30 días. En este caso, los picos se insertan durante varios días para no interferir con el paciente en su vida diaria y durante su sueño. Luego, el médico retira las agujas al final del período de tratamiento.

auriculoterapia: las diferentes técnicas

En algunos casos, no será necesaria la colocación de agujas y el médico decidirá recurrir a un masaje de las partes conectadas del oído. Durante una sesión, el masaje debe tocar los puntos reflejos ligados al hígado, vesícula biliar, bazo, estómago, riñones, vejiga e intestinos. El masaje debe durar dos minutos y debe hacerse en ambos oídos. Si un masaje es suficiente para adelgazar, aún es recomendable repetir de 6 a 8 veces al día y durante el tratamiento, el paciente deberá beber hasta 2 litros de agua al día.

En auriculoterapia, el láser también puede ser usado. Esto se llama electroauruloterapia y consiste en tocar las zonas más sensibles del oído.

Finalmente, en la auriculoterapia para adelgazar, algunas personas recurren a kits de imanes que te permitan curarte a ti mismo.

La auriculoterapia para adelgazar es un método que permite perder peso de forma saludable y sin mucho esfuerzo. De hecho, a diferencia de las dietas drásticas sinónimo de restricciones y privaciones, ¡la auriculoterapia te ayuda a perder peso sin restricciones! Pero, ¿cómo pueden las agujas ayudarlo a perder peso?

Al insertar agujas en áreas relacionadas con los antojos, el hambre y el deseo de picar, un mensaje de saciedad Es enviado a los sensores responsables de sus terribles antojos para que desaparezcan las ganas de comer. Como resultado, su cerebro ya no reconocerá la sensación de hambre y sus ganas de comer desaparecerán.

Con la auriculoterapia para adelgazar, ¡no exagerará la comida y automáticamente perderá peso!

Otra ventaja de este método: con la auriculoterapia para adelgazar, no es no es necesario hacer deporte en paralelo y seguir una dieta drástica. ¡Para que pueda perder peso mientras mantiene el ánimo en alto y sin esfuerzo! Por otro lado, tendrás que adoptar una buena dieta : si comes mal las agujas de auriculoterapia no te podrán ayudar a adelgazar.

Explicaciones adicionales sobre la auriculoterapia para adelgazar

Como habrás visto, la auriculoterapia funciona a diferentes niveles para ayudarte a perder peso, pero ¿cómo funciona este método? En realidad, las diferentes partes del cuerpo estan conectados y algunas áreas están vinculadas a la sensación de apetito y al control del hambre. Cuando estas partes son estimuladas por la presión, su hipotálamo recibe una señal para inducir una sensación de saciedad. Es a partir de este momento que intervienen los picos en los oídos para limitar los antojos y controlar el hambre de la misma forma que un supresor del apetito.

Otros beneficios para la salud de la auriculoterapia

Además de sus beneficios para la pérdida de peso, la auriculoterapia tiene otros interesantes beneficios para la salud. Permite en particular aliviar un poco el dolor, sino también para tratar:

  • Estrés y ansiedad.
  • Insomnio.
  • La depresión.
  • Ansiedades.
  • Ciertas adicciones como la adicción al tabaco.

Con la auriculoterapia, también se sentirá aliviado. Esta sensación es normal, porque durante las sesiones, el cuerpo elimina todas sus toxinas malas.

auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazar: sus ventajas y desventajas.

La auriculoterapia para adelgazar representa, por tanto, un método interesante para las personas que desean adelgazar sin privarse y practicar una actividad deportiva. Al adoptar la auriculoterapia, los pacientes también pueden comer lo que deseen sin aumentar de peso, porque este método corta el hambre.

Nota: esta técnica también es una buena solución para las personas. sufriendo de bulimia.

La auriculoterapia también ayuda sentirse mejor y estresarse menos ; un punto interesante cuando sabemos que el estrés es una fuente de aumento de peso.

Pero si la auriculoterapia tiene ventajas, este método no está exento de inconvenientes. De hecho, no funciona en todo el mundo y es no recomendado para mujeres embarazadas. El precio de las sesiones también puede representar un coste para determinados presupuestos.

Auriculoterapia: una solución saludable, pero ¿es una buena idea? Aqui esta mi opinion

Si quieres adelgazar y estás harto de hacer dieta, ¡la auriculoterapia puede ser la solución para ti! Este método es saludable, natural y proporciona a sus usuarios resultados interesantes de pérdida de peso. Con la auriculoterapia, por lo tanto, puede perder peso para siempre !

En efecto, la auriculoterapia puede actuar tanto sobre la sensación de saciedad como sobre el estrés; un punto interesante cuando sabemos que estos dos factores tienen una impacto en adelgazar. La auriculoterapia para adelgazar es, por tanto, un método eficaz que facilita enormemente el acceso a la delgadez.

Si la auriculoterapia para adelgazar lo tienta, es importante obtener información de un practicante especializado en este campo.

Entonces, ¿vas a confiar en las agujas?

Y para obtener más información sobre la acupuntura para bajar de peso, ¡haga clic aquí!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*