Acupuntura para bajar de peso: ¿realmente funciona?

¿Has estado haciendo dieta y ejercicio intensamente, pero no has logrado adelgazar como querías? ¿Por qué no probar la acupuntura? medicina china que implica la implantación de finas agujas en el cuerpo? En este artículo, te revelo todos los secretos y cómo elacupuntura para bajar de peso.

Acupuntura: ¿cómo funciona este método?

La acupuntura es una práctica derivada de la medicina china. Durante una sesión, el profesional implanta agujas finas en diferentes puntos estratégicos del cuerpo con el fin de restaurar la circulación de energía. Pero tenga la seguridad de que la acupuntura no hace daño.

Al implantar las agujas, se estimulan los puntos de destino y esta estimulación permite actuar sobre determinados síntomas o sobre la causa del trastorno sentido. Los puntos en los que se insertan las agujas son los meridianos y estas agujas se introducen en el superficie de la piel. Cuando se quita, enrojecimiento puede aparecer en la zona de implantación. En este caso, es aconsejable consulte a su médico.

Después de una sesión, el paciente puede estar cansado o relajado.

En la actualidad, la acupuntura es una práctica cada vez más utilizada y esta última se percibe como una terapia complementaria para aliviar determinados trastornos como el dolor articular o los dolores de cabeza. La acupuntura también se puede realizar para ayudar con la pérdida de peso, siempre que este método sea asociado a una dieta sana y equilibrada, así como a la práctica de un deporte.

Una sesión de acupuntura es con cita previa. Primero, el practicante establecerá un balance de energía y este último querrá conocer las expectativas de su paciente.

Para implantar las agujas, el profesional las gira sobre sí mismo directamente en las áreas específicas del cuerpo. El acupunturista también los ajustará en cada sesión según las reacciones de su paciente.

Por lo general, el médico explica lo que está haciendo a la persona y cuántas agujas va a usar.

Mientras dure, la sesión puede durar desde 20 a 40 minutos (más allá de eso, puede resultar agotador para el paciente).

Acupuntura para adelgazar: ¿cuál es su principio?

¿Alguna vez ha oído hablar de la acupuntura para bajar de peso y se pregunta cómo este método puede ayudarlo a perder peso? Antes de descubrir su principio, debes saber que la acupuntura en sí no te hará perder peso y no te ayudará a eliminar las grasas presentes en tu cuerpo. Para que sea eficaz, la acupuntura para bajar de peso debe combinarse con un estilo de vida saludable.

acupuntura para bajar de peso

En cuanto al aumento de peso, puede deberse a varios factores: problemas hormonales, mala alimentación, estrés, herencia … Dependiendo del problema del paciente, el profesional apuntar a puntos específicos. El éxito de la acupuntura también depende de la correcta percepción y ubicación de los puntos por parte del practicante. De hecho, al implantar las agujas en los lugares adecuados, se favorecerá la circulación de energía en el cuerpo. Como resultado, todos los órganos encontrarán un buen funcionamiento y esto es importante cuando quieres eliminar tus kilos de más.

¿Cuáles son los puntos del cuerpo a los que se dirige?

Las partes del cuerpo más utilizadas son:

  • los livianos para ayudarlo a combatir su adicción a ciertos alimentos.
  • los boca si tienes mucho apetito.
  • los riñones si sufre retención de líquidos.
  • losestómago si tiende a picar.
  • los perdido para resolver problemas de azúcar.

losoído externo también es un área utilizada por los acupunturistas.

Acupuntura para adelgazar: ¿cuáles son sus objetivos?

El objetivo de la acupuntura para bajar de peso es ayudar a la digestión, reducir la ansiedad y el estrés y ayudarlo a controlar mejor su apetito. Además, esta práctica ayuda a regular mejor el nivel de grelina (hormona que promueve el apetito) y leptina (hormona que gestiona el almacenamiento y el metabolismo de la grasa). La acupuntura también mejora la circulación sanguínea y ayuda a drenar la celulitis.

Las acciones de la acupuntura en la pérdida de peso.

Al igual que los supresores del apetito, la acupuntura para bajar de peso ayuda a reducir el apetito. Por otro lado, su la eficacia depende de las personas y es diferente dependiendo de si el aumento de peso se debe al estrés, la mala alimentación o los bocadillos. Así es como la acupuntura puede ayudarlo a perder peso.

La acupuntura tiene una acción supresora del apetito.

acupuntura para bajar de peso

Con la acupuntura, el la causa se trata antes que el síntoma y dependiendo de la causa de su aumento de peso, ¡la acupuntura puede ser de gran ayuda! De hecho, si estás estresado, este método te ayudará a combatir esta sensación y gracias a las diferentes sesiones tu nivel de grelina disminuirá. A medida que se sienta más relajado, desaparecerán sus antojos de alimentos grasos, al igual que sus ansias de picar.

Por tanto, la acupuntura tiene supresor de apetito interesante.

Acupuntura para adelgazar junto con una dieta equilibrada

Como se ha dicho en varias ocasiones, la acupuntura para adelgazar debe combinarse con una dieta adecuada y la práctica de un deporte.

Por el número de sesiones, esta depende de cada persona, su peso, la cantidad de libras a perder, su motivación y su grado de respuesta a esta práctica. Por tanto, todos estos factores varían de un paciente a otro, al igual que el número de sesiones. Sin embargo, toma en promedio 10 sesiones, o aproximadamente 2 por semana durante 2 o incluso 3 meses.

¿Cuánto cuesta una sesión de acupuntura para adelgazar?

Una sesión de acupuntura cuesta entre 40 y 60 euros dependiendo de la región y el médico.

¿Qué hacer después de alcanzar su peso?

Una vez que haya alcanzado su peso ideal, el objetivo será estabilizar. Este paso es esencial en tu dieta de adelgazamiento, porque si no lo sigues, corres el riesgo de recuperar los kilos perdidos. Es por eso que se necesitan algunas sesiones más de acupuntura para ayudarlo a mantener su peso. Su duración y ritmo los decide el médico y varían de un paciente a otro.

Por supuesto, es importante que prestes atención a lo que comes. La práctica de deporte también es fundamental para mantener tu peso. En pocas palabras, se necesitan esfuerzos !

Acupuntura para adelgazar: ¿un método realmente eficaz?

La acupuntura para adelgazar es un método cada vez más utilizado por las personas que desean adelgazar y la mayoría lo utiliza antes de iniciar una dieta de adelgazamiento.

efectividad de la acupuntura

Por otro lado, aunque la acupuntura puede ayudarlo a perder kilos de más, es importante no apostar solo en este método. De hecho, como se ha mencionado varias veces, esta técnica será eficaz solo si comes de forma equilibrada y si practicas deporte con regularidad. Al adoptar estos buenos hábitos, podrá lograr su objetivo de pérdida de peso y la acupuntura será eficaz.

Por tanto, perder peso gracias a la acupuntura es posible siempre que presta atención a tu higiene alimentaria.

Por lo tanto, la acupuntura para bajar de peso puede ser una buena solución cuando desee perder peso. Esta práctica actuará sobre su apetito y hambre, así como sobre su estado mental. Por otro lado, si pensaba que implantar agujas en áreas específicas de su cuerpo sería beneficioso para perder peso, ¡piénselo de nuevo! Sin una dieta saludable y la práctica de un deporte, ¡la acupuntura para adelgazar no tendrá ningún efecto!

Entonces, ¿está listo para seguir las sesiones de acupuntura y un estilo de vida saludable para perder los kilos de más?

Y si quieres probar otro método para adelgazar, ¡descubre rápidamente los efectos de la hipnosis!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*